Las ventas de Nintendo Switch superan las expectativas de Nintendo

Los números siguen llegando de distintas fuentes. Y todos apuntan a lo mismo. Las ventas de Nintendo Switch superan los 2 millones de consolas en apenas un mes.

Cuando los planes salen mejor de lo que pensabas, siempre te llegas una alegría. Eso es lo que tienen que estar experimentando en Nintendo tras ver las ventas de Nintendo Switch en apenas un mes. Casi dos millones y medio de consolas. Y solo si hablamos de marzo.

Los datos nos llegan a través de una colaboración entre SuperData, Gfk y la propia Famitsu. Entre los tres han conseguido dar una radiografía a nivel mundial de lo que Nintendo Switch vende. Y desde luego no está nada mal.

Hace poco os hablábamos de los datos de América. Os comentábamos que allí se habrían colocado unas 900 000 unidades de Nintendo Switch. Pues bien, siguiendo con esos datos, el cómputo global alcanza los 2,4 millones de consolas en el mercado. Joy-con arriba, joy-con abajo, vaya.

La publicación hace también sus propios números acerca de lo que podría vender Nintendo Switch a finales de 2017. Si la intención de la Gran N era la de tener 5 millones de híbridas por ahí pululando, SuperData dice que eso se va a quedar corto. Hablan de más de 7 millones de consolas.

Para dar esta estimación hacen cómputo con los juegos exclusivos que están por llegar. Hablamos de títulos como Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2 o Arms. Además, comparan las ventas y el ritmo de ventas de la consola con otras pautas similares.

Así que estos números son para estar muy contentos. Si no, comparad. Wii U cerró su ciclo vendiendo poco más de 13 millones y medios de consola en 4 años y poco. Si Nintendo Switch coloca los 7,2 millones que dicen en el informe, la compañía habría puesto en el mercado en menos de un año más de la mitad de lo que vendió su predecesora.

¿Le irá así de bien a Nintendo Switch? Esperemos que sí.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.