Las ventas de Nintendo Switch superan las de Wii U y no nos extraña

Era algo que tarde o temprano pasaría, pero quizás fue antes de lo que todos esperábamos. Las ventas de Nintendo Switch superan las de Wii U y la nueva consola de Nintendo sigue imparable.

Aún recuerdo a los gurús de la industria diciendo que Nintendo Switch se la iba a pegar, que era Wii U 2, que Nintendo estaba acabada y demás cosas. Pero la realidad es bien distinta y esta gente tiene que estar tragando una bilis horrible. Tal es el éxito de la consola que las ventas de Nintendo Switch superan las de Wii U.

Superar a Wii U tampoco era difícil, pero lograr en 10 meses superar las ventas de 5 años tiene mérito. El éxito de Nintendo Switch no se lo esperaba absolutamente nadie, ni la propia ninti. Estos datos son publicados por Famitsu, no es que nos los saquemos de la manga ni nada por el estilo. Wii U vendió 3.301.555 unidades en su nefasto ciclo vital mientras que Nintendo Switch lleva 3.407.158 unidades.

El éxito de la consola está más que confirmado. No es que esto le hiciese falta pero lo que si hace es reforzar todavía más el acierto de la gran N con su nuevo producto. Y a todo esto hay que tener en cuenta que hubo bastantes problemas de stock en el país del sol naciente. Imaginaros que números habría si todos hubiesen podido comprar la consola.

Títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 o Super Mario Odyssey entre otros son en parte grandes culpables del éxito de la consola

[amazon_link asins=’B01N5OPMJW,B075LSK284,B06XSYL18F’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’625fd56f-f453-11e7-bbff-4734590d8fbd’]

Aún le quedan un par de meses para cerrar su primer año, pero ya podemos decir que fue un pelotazo. Ahora toca ver si puede mantener el ritmo durante este segundo año. Nintendo no anuncia cosas con mucha antelación, así que toca estar atentos para cuando hagan el Nintendo Direct y nos informen de lo que tienen planeado para 2018.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.