Categorías: Videojuegos

Versus: Posible conexión permanente en la nueva Xbox

Se rumorea, se dice, se comenta, que la próxima Xbox podría tener conexión permanente. No es algo confirmado, pero es suena en el candelero desde hace tiempo, y cuando el río suena… Este tema siempre levanta ampollas. Más, tras ejemplos tan negativos como el lanzamiento de SimCity o Diablo III. En GuiltyBit es tema polémico, así que lanzamos este versus entre dos redactores.

En la esquina derecha, con calzón amarillo, JavoteM, en contra de la conexión permanente. En el rincón opuesto, con calzón verde, Xose Llosa, quien defiende la postura contraria.

Esperamos vuestros comentarios.

Xose Llosa

¡Ojo! si me preguntan si prefiero que mi consola requiera de conexión permanente o no, evidente ten diré que no. Pero tampoco voy a poner el grito en el cielo en el caso contrario.

Al igual que millones de mortales, ya lo hago sin ninguna imposición. Si finalmente la nueva Xbox tiene que estar conectada constantemente a internet, me surgen dos ideas inmediatas. La primera de ellas es que el Xbox Live nunca se cae, NUNCA, y eso me tranquiliza. Si a Sony se le hubiese pasado por la cabeza implementar la conexión continua en PlayStation 4, sí que un escalofrío hubiese recorrido mi medula espinal, al tiempo que recordaba las decenas de tardes de mantenimiento que han tenido a bien en regalar estos últimos años. Pero con Xbox Live ese problema no existe, por lo tanto las colas de servidores no son argumento.

Por otra parte, si alguien no tiene internet, evidentemente no se comprará una consola que requiera conexión permanente, de igual forma que no podrá tener Steam, de igual forma que tampoco podrá usar Filmin, de igual forma que… La cuestión es que ese no es problema de la consola, es problema de su no conexión a internet. Por fortuna, para la gente desconectada hoy existen más opciones en el mercado.

Otro argumento muy manido es: “Oh Dios mío, ¿y si me quedo sin conexión a causa de un cataclismo inesperado?”. Hombre, si no puedes estar un día sin jugar a videojuegos, quizá tengas un serio problema. Eso por un lado. Por otro lado, yo tengo en mi casa Jazztel, que es lo paupérrimo entre lo paupérrimo, y no recuerdo la última vez que me quedé sin internet. Puede que haya un día que se caiga por razón desconocida. Pero ¿Cuántas veces os habéis quedado sin línea en los últimos 12 meses? Tendría sentido que Microsoft decidiese implantar la conexión permanente en la nueva consola, ya que 360 ha adolecido seriamente de piratería. Las oleadas de baneos del Live son algo ya épico. Que el DRM no es método, ni infalible, ni popular, es cierto. Pero de llevarlo a cabo, prefiero que sea Microsoft en un servicio tan estable como el Xbox Live, que Ubisoft en sus servidores de pacotilla.

La cuestión de fondo es si este requerimiento de conexión va a ser algo determinante para el usuario medio de videojuegos. La respuesta es no, ya que en la práctica estará haciendo con la nueva consola exactamente lo mismo que con Xbox 360, tenerla siempre en línea. Nuestra vida no va  a cambiar en absoluto, por lo tanto ¿qué sentido tiene darle vueltas a esto en 2013?

JavoteM

Hace unas semanas surgieron unos rumores que confirmaban que la próxima consola de Microsoft requeriría tener una conexión permanente a internet. Estos rumores surgieron a través de un documento del kit de desarrollo que han recibido algunas compañías en la que se descubría esta característica. Con la posibilidad de que con Xbox 720 se requiera estar conectado permanentemente a internet, se me generan muchas dudas que mi compañero Xose parecen importarle muy poco.

¿Por qué he de estar conectado siempre? ¿Qué pasaría si un día me quedo sin internet en mi casa? ¿Me tendría que quedar sin jugar? ¿Me van a quitar la posibilidad de comprar juegos de segunda mano? Todas estas preguntas y algunas más se generan al escuchar que Microsoft se está planteando utilizar esta característica en su nueva consola. Sí, muchos saltarán ahora diciendo cosas como: «Si, ahora todo el mundo tiene conexión a internet» ¿Y qué? No tienen por que obligarme a estar conectado, yo quizá no quiera mostrar a nadie que estoy on-line haciendo lo que me de la gana, en un aparato en el que me he gastado mi dinero y he dejado mis ahorros.

Pero, ¿Por que Microsoft quiere que estemos conectados todo el rato? Pues según los rumores, parece ser que la compañía quiere acabar con la segunda mano, según decían, uno de los «problemas» que afectan a las distribuidoras. Esto da que pensar, ya que no todo el mundo podría permitirse el gasto de un juego de primera mano y como sucede actualmente, muchos de nosotros tiramos de juegos usados para poder disfrutar de todos los títulos que nos gustan.

 

¿Que quéeeeeee? (con voz aguda de patada en los huevos) 

 

 

Para mí, esto es un punto muy negativo para la implementación de la conexión permanente. A parte de querer acabar a toda costa con la segunda mano, la compañía quizá enmascare sus verdaderas razones de la conexión permanente con nuevas utilidades para la consola, como poder actualizarla en reposo, estar conectados siempre con nuestros amigos o almacenar nuestras partidas guardadas en la nube automáticamente.

Pero estas «virtudes» no nos tienen que hacer pensar que estas características sean muy factibles, ya que muy probablemente en nuestro país las conexiones que requieran sean muy elevadas o no podamos explotarlas al máximo. Otro de los puntos por los que muy probablemente tendremos que estar conectados permanentemente, sea «gracias» al «boom» que vivimos actualmente con las redes sociales y las ganas de todo el mundo de querer compartir su actividad en todo momento. Muy probablemente Microsoft se haya dado cuenta de ello y quiera también vendernos la conexión permanente por esa razón.

Llamadme antisocial, pero yo no tengo muchas ganas de que cualquiera pueda ver lo que yo estoy haciendo y pueda tener la posibilidad de acceder a mi partida por que simplemente, le apetece. Veremos a ver como enfoca Microsoft la conexión permanente en la Xbox 720, por mi parte si la compañía finalmente acaba por implantarlo, ya tienen un comprador menos.

xosellosa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.