Viernes 13 se retrasa y a cambio incluirá un modo para un jugador

«Cómo retrasar un juego sin quedar tan mal» o lo que ha pasado con Viernes 13: se va hasta primavera pero se le añadirá un modo para un jugador.

 

Friday the 13th se ha unido a la moda de los retrasos de las últimas semanas y se nos va hasta primavera del año que viene. Eso sí, a cambio de este retraso Illfonic trabajará en nuevos añadidos para poder conformar un modo para un jugador que no estaba pensado en principio para el juego.

Con esta cara de Jason nos quedamos cuando nos enteramos de un nuevo retraso

Aunque eso sí, esto tiene algo de trampa. Lo que saldrá a comienzos del año que viene es solo el apartado multijugador (el que iba a ser el juego original), el modo para un jugador saldrá en verano con una actualización, como puedo leer en IGN. Eso sí, se incluirá a Tommy Jarvis (uno de los pocos que ha sobrevivido a las masacres de Jason, hasta en tres películas) como personaje jugable así como un nuevo mapa. Posteriormente, en verano, llegará el modo para un jugador.

El juego dispondrá de una beta cerrada para algunos de los que apoyaron el proyecto en Kickstarter, que llegará con cuatro claves también para compartir con gente a la que matar amigos.

Este juego al comienzo de su desarrollo se iba a llamar Slasher Vol. 1: Summer Camp, pero consiguió la licencia de Viernes 13 (lo siento, llevo toda la vida llamándola así) y terminó de financiarse vía Kickstarter. Se presentó como un multijugador asimétrico donde un jugador controlaría a Jason Voorhees y otros controlarían a un grupo de supervivientes intentando recrear las películas: matar o morir. Por desgracia, parece ser que el modo de un jugador serán las mismas partidas pero sin necesidad de otros jugadores: una historia quedaría muy bien.

Lo que puede ser “bueno” (o malo, depende de cómo se mire) es que si este juego llega a funcionar (que eso parece) puede ser la puerta de entrada a varios juegos que se basen en el cine slasher de los 70 y 80. Y anda que no hay para elegir: Pesadilla en Elm Street controlando a Freddy Krueger, Halloween, La Matanza de Texas… En el cine pasa por un mal momento el género (solo salen remakes, y encima mediocres), por lo que podría estar bien experimentar con los videojuegos. Cabe recordar que una nueva película de Viernes 13 se está preparando también, y aunque (al menos yo) no tengo muchas esperanzas, estaría bien volver a ver algo decente del género. Mientras nos tendremos que conformar con el amago de Until Dawn.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.