demo de NBA 2K21

Visual Concepts confirma la fecha de la demo de NBA 2K21

Id preparándoos para saltar a la pista, gracias a la estupenda demo de NBA 2K21 que está prevista para finales de este mismo mes de agosto.

La entrega anual de la saga de baloncesto más realista que existe en actualidad prepara su regreso. Este año además por partida doble, ya que tendremos también una versión específica para Xbox Series X y PlayStation 5, creada desde cero. Pero para los que aún no vayan a dar el salto a las consolas de nueva generación, se viene una demo de NBA 2K21 con la que comprobar todas las novedades que incluirá este nuevo capítulo. Y ya os avisamos de que no son pocas.

Quizá por el hecho de que Visual Concepts esté volcado en las futuras plataformas, podía dar la impresión de que la edición de este año iba a ser una mera actualización de plantillas y poco más. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el título va a llegar con varias novedades jugables a parte del pertinente retoque en el apartado gráfico. Por suerte antes de su lanzamiento, vamos a poder probar todas ellas el día 24 de este mismo mes gracias a la demo que van a recibir PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Esta vez Stadia y PC se quedan a dos velas.

Como novatos

Las principales novedades con las que nos vamos a quedar son dos, las cuales tienen que ver con el Pro Stick. Como ya sabréis, en entregas anteriores manteniendo pulsada la palanca en cualquier dirección nuestro jugador tiraba a canasta. Ahora eso se ha cambiado, de manera que únicamente el stick hacia abajo servirá para lanzar. De este modo el resto de lados se utilizarán para diferentes driblings, ampliando así los movimientos y consiguiendo un control más intuitivo.

Por otra parte, el otro cambio significativo son los tiros a canasta. Ahora en lugar de la barra de sincronización que aparecía anteriormente, nos aparecerá un nuevo sistema de apuntado, similar al visto en los juegos de golf. Su manejo será manual, teniendo que mover nosotros el Stick hacia el punto correcto si queremos encestar. La zona correcta variará en función del jugador que controlemos, la distancia hasta la canasta o la defensa. Para facilitar un poco esta nueva mecánica, se podrá realizar también con los gatillos en lugar de sólo con la palanca.

Como veis tendremos que acostumbrarnos de nuevo al juego, aunque existirá la opción de desactivar esta nueva manera de tirar y seguir con la habitual. Habrá que probar a fondo la futura demo de NBA 2K21.

Allons-y!