Categorías: VideojuegosWarface

Warface – Avance PC

Crytek y su título “free to play”, Warface, se preparan para su lanzamiento con una beta que hemos tenido la oportunidad de probar y que nos ha dejado un buen sabor de boca para un título de estas características.

Warface es un shooter en primera persona que funciona íntegramente bajo el potente motor gráfico de Crytek, CryEngine 3, nos propone diversos modos multijudador, competitivo y cooperativo,  y cuenta con una gran variedad de opciones personalizables tanto para nuestro personaje como para las distintas armas y accesorios que puede llevar consigo.

El título se nos presenta a través del navegador web, el cual en los tiempos de carga se nos quedará colgado durante unos segundos sin llegar a suponer un gran inconveniente.

Podremos seleccionar 2 facciones, Warface o BlackWood, cada una de ellas con 4 clases de soldados: Apoyo, Médico, Ingeniero y Francotirador. Como os explicaremos más adelante la cooperación en este juego es de vital importancia por lo que es necesario conocer que acciones especiales tiene cada clase. La clase Apoyo puede reabastecer de munición al resto de compañeros, los médicos revivir a los que caigan en combate así como devolver salud a los que la necesiten, los ingenieros podrán reparar armas y colocar toda clase de minas o explosivos, y el francotirador dar apoyo desde la distancia.

Todas las clases son personalizables a nuestro gusto, es decir, podemos adquirir nuevas armas, primarias y secundarias,  nuevos accesorios como granadas, minas o incluso armas de cuerpo a cuerpo; además podemos incluso cambiar la vestimenta, desde el mismo casco hasta las botas del soldado, por ejemplo comprar unos guantes nos proporcionará mayor rapidez al apuntar o al recargar, de esta forma podremos adaptar cada clase a nuestro estilo y potenciar las características que más nos convengan.

También se encuentran disponibles otros ítems que nos darán un mayor número de munición en la partida o nos permitirán revivirnos en el caso de que ningún compañero se digne a ello.

Como estaréis pensando a estas alturas todos estos objetos, incluidas las armas y accesorios, se pueden comprar con microtransacciones, algo típico en los títulos “free to play”, no obstante todos los objetos podrán obtenerse mediante los puntos obtenidos en el multijugador competitivo o en el cooperativo, y antes de cada partida se nos permitirá seleccionar el objeto que queremos desbloquear para que este pueda estar disponible en la tienda, dependiendo del resultado de la misma iremos desbloqueándola en pequeños porcentajes. Así pues los chicos de Crytek nos obligan a esforzarnos más que nunca para poder tener las mejores armas y habilidades especiales posibles.

El modo cooperativo juntará a 4 jugadores con el fin de completar una misión en la que la cooperación es vital, pues si no contamos con ningún soldado de apoyo nos quedaremos sin munición casi al empezar debido a la gran cantidad de soldados enemigos que nos encontraremos, necesitando una cantidad bastante alta de balas para eliminarlos.

Por otra parte el modo multijugador competitivo cuenta con 4 modalidades distintas. Los clásicos “Plantar la bomba”, “Todos contra todos”, “Team DeathMatch” que consiste en 2 equipos enfrentados entre sí, y por último el modo “Tormenta” que consiste en proteger un determinado objetivo, en el caso de ser defensores, o destruirlo en el caso de ser atacantes. Todos los modos pueden reunir a 16 jugadores  en sus mapas de tamaño medio, teniendo hasta 10 mapas con una gran diversidad de entornos: Urbanos, rurales, industriales, diurnos y nocturnos, contando con un gran diseño y distribución de los elementos de los mismos.

En términos de jugabilidad se nota mucho el uso de CryEngine 3 y recuerda a lo visto en Crysis 2 en los movimientos de los personajes, las formas de recargar o de mostrar el arma para su personalización ingame, y las animaciones, como deslizarse por el suelo o trepar escombros. En este punto creemos que quizás le falte al título un puntito de rapidez a la hora de realizar cada acción, de todas formas incorpora elementos que favorecen la cooperación entre los miembros del equipo, por ejemplo para subir a una cornisa de gran altura se necesita a un jugador que impulse a otro para que éste suba y una vez arriba éste ayude a subir al que le impulsó anteriormente, una medida muy interesante para jugar con amigos.

Graficamente luce a las mil maravillas para ser un título gratuito, y beta aún, pese a ello se queda uno o dos escalones por debajo de Crysis 2 al no contar con destrucción del escenario, texturas de gran calidad o teselación, entre otros. De todas formas os podemos asegurar que es el shooter gratuito con mejores gráficos del mercado actual con un resultado muy sólido. Igualmente el título está enfocado a un gran número de usuarios con equipos diferentes, por lo que su optimización ha sido muy cuidada.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Warface, pero estamos seguros de que va a causar un gran impacto en la comunidad de PC al combinar una jugabilidad divertida y fluida, que fomenta la cooperación,  con unos gráficos imponentes y una gran variedad de elementos desbloqueables. Por si aún no os habíais enterado, será gratuito.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.