Categorías: Videojuegos

Wii U ha fracasado como sucesora de Wii

Bueno, vamos a ver. Ha sido divertido echarse unas risas estos meses al ver que Wii U no despegaba ni a la de tres, pero eran risas medidas, risas que en el fondo esperaban que, al igual que pasó con 3DS, toda la situación catastrófica creada alrededor de la sobremesa de Nintendo, se resolvería mágicamente, con algún descuentillo, un programa embajadores o vaya usted a saber qué…

Mmmm, así con guantes no dejaré huellas en el cadáver…

Lamentablemente, cada vez parece más lejano ese punto de inflexión, y los balones de oxígeno parece que no llegan, ni en forma de avalanchas de videojuegos, ni en forma de apoyo institucional. Y sí, me estoy refiriendo a las desalentadoras palabras de Satoru Iwata en la reunión de beneficios del segundo cuatrimestre:

A excepción de la retrocompatibilidad con los títulos y accesorios de Wii, hemos fracasado en nuestra propuesta de una Wii U digna como sucesora de Wii.

Lo malo del asunto es que en el horizonte no hay un número de juegos suficiente para paliar o variar el curso de esta situación, y estas voluntariosas declaraciones, no lo pueden ocultar, ni siquiera maquillarlo:

Hace un tiempo dije que es difícil cambiar nuestro porvenir con solo un juego. Nuestro objetivo para Wii U para las ventas finales del año es cambiar drásticamente el panorama que rodea a Wii U, con múltiples juegos clave que puedan atraer a un amplio rango de consumidores.

Aunque la intención de Iwata sea buena, no creo que un juego Party, un Wii Fit U y un Mario 3D World muy similar al que vimos en 3DS sea capaz de variar esta penosa situación. La cosa no mejora cuando te das cuenta que las balas que quedan para el año que viene son el consabido Mario Kart, un Donkey Kong y un Smash Bros. Estoy muy preocupado por Nintendo, y no es broma.

Fuente: Nintendo 

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.