World Of Warcraft Legión: Los demonios aterrizan en Azeroth y traen muchas novedades

Se acerca el lanzamiento de World of Warcraft Legión, previsto concretamente para el 30 de agosto, y Blizzard sigue desvelando detalles y datos sobre el contenido de la expansión, que más que saciar nuestra curiosidad la multiplican.

Los demonios de la legión ardiente están a punto de invadir Azeroth y no vendrán solos, sino que traerán con ellos multitud de cambios y novedades. En el ultimo tráiler publicado por Blizzard nos desvelan muchas novedades. En las imágenes podemos ver como los demonios asolan Azeroth y extienden el fuego de la legión, nos muestran como invadirán diversas zonas del juego, donde se producirán grandes batallas campales entre demonios y jugadores, mientras que las naves de la legión bombardean desde el cielo con su temible fuego vil. También podemos ver las nuevas zonas que se añadirán al ya extenso mapa de WoW con la aparición de un nuevo continente, Las Islas Abruptas. Algunas de estas zonas serán:

Costa Abrupta: Un pequeño archipiélago rocoso, escenario de cruentas batallas entre demonios y defensores.

Azsuna: Una tierra de parajes boscosos que me recuerda mucho a los bosques de los elfos de la noche, habitada por extraños gigantes y repleta de templos en ruinas.

Stormheim: Un escenario de alta montaña, al más puro estilo nórdico, coronado por nubes de tormenta y gigantescas estatuas de guerreros. Allí podremos ver de nuevo a los vrykul, una raza que ya conocimos en Wrath of the Lich King, eso sí con un importante lavado de cara.

Highmountain: Un bello paisaje de colinas y bosques, salpicado con el blanco del invierno, y habitado por taurens, gigantes y grifos entre otras criaturas. Incluso las edificaciones mostradas en el tráiler nos recuerdan al estilo de construcción tauren.

Val´Sahra: Un entorno de bosque tupido, poblado por elfos y antiguos ancestros de la naturaleza. Hermosas estatuas y edificios llenan este bosque de aire místico, aunque no todo es bonito. En el tráiler podemos ver como hay zonas corruptas o infectas por algún tipo de mal.

Suramar: Una tierra situada entre valles y barrancos, donde se alzan imponentes edificaciones de templos y ciudades, y donde habitan extraños seres de aspecto malvado.

Dalaran: La legendaria ciudad mágica elevada en el aire, que ya recorrimos en WOTLK, recibe un importante lavado de cara, que realza su magnificencia. Se añaden nuevas estatuas y decoraciones en los edificios, e incluso pasajes ocultos que nos llevan a nuevas áreas de la ciudad.

Dejando atrás las nuevas zonas explorables, toca hablar de una de las estrellas indiscutibles de esta nueva expansión de WoW, sí, la nueva clase, el cazador de demonios. Simulando al legendario Illidan, esta clase héroe irrumpirá en WoW empuñando las famosas gujas de guerra gemelas y haciendo uso de la más oscura magia. Será una clase muy versátil que podrá ejercer los tres roles (DPS, tanque y sanador) y su estilo de juego será muy especial. Mezclará acrobacias, tajos y técnicas mágicas para aniquilar a sus enemigos. Podrá incluso adoptar formas demoníacas, moverse a la velocidad del rayo o desplegar sus alas. Ah, y podrá utilizar salto doble, todo un detalle. Cabe destacar que se trata de una clase héroe, es decir, no iniciará su aventura a nivel 1 como el resto de clases (excepto el Caballero de la muerte) sino que empezaremos a nivel 100, tras completar una cadena de misiones introductoria.

Más novedades importantes, el renovado sistema de transmutación y la forja de artefactos. Los jugadores llevaban mucho tiempo demandando cambios y mejoras en el sistema de transmutación, que nos permite aplicar a nuestro equipo la apariencia de aquellos objetos que más nos gusten, pero requería poseer ese objeto que del que queríamos su apariencia. Ahora esto ha cambiado, todos los objetos que consigamos a lo largo del juego (incluidos los que consiguiésemos antes de Legión), sin importar que nos deshagamos de ellos, se conservarán en una colección a la que podremos acceder en cualquier momento para aplicar su aspecto a nuestro equipo.

La forja de artefactos es una característica completamente nueva. Nos permitirá acceder a armas legendarias, como la Crematoria para los paladines. Cada clase contará con varias armas para sus diversas especializaciones y que ademas podrán personalizar cambiando colores o detalles decorativos. Aunque, eso sí, tiene pinta de que veremos a la gran mayoría de los jugadores empuñando las mismas armas.

Encontraremos más mejoras diversas, como las nuevas animaciones de combate, que harán las batallas más realistas, dinámicas y vistosas. Las world quest o misiones de mundo, que consistirán en grandes eventos, como aniquilar a grandes criaturas, que nos señalaran en el mapa y nos aportaran generosas recompensas. El nuevo sistema de honor de PvP, estructurado en niveles o prestigios que iremos alcanzando según acumulemos puntos y victorias en PvP. Los salones de clases serán otro añadido interesante. Un lugar especifico para cada clase donde aprender habilidades y sentirnos como en casa. Otra novedad son los seguidores campeones. Npc´s que nos acompañaran en nuestras aventuras, pero no serán Npc´s cualquiera, sino personajes conocidos como Rexxar o el Mestro Cho, entre otros.

Otra novedad que los jugadores esperan con ansia son las nuevas mazmorras. En el trailer nos muestran las siguientes:

The Arcway: Una serie de estancias ruinosas, con aspecto de templos. Plagadas de cristales mágicos, criaturas corrompidas por la magia y gigantescas arañas.

Vault of the Wardens: Estructuras subterráneas de extraña arquitectura, plagadas de temibles enemigos y zonas muy peculiares, como una especie de abismo tan oscuro como la noche.

Darkheart Thicket: Una zona boscosa abierta, asolada por el fuego vil y la oscuridad, plagada de demonios, criaturas corruptas y una niebla muy espesa.

El Asalto al bastión violeta: Retorno a una mazmorra clásica de Wotlk, esta vez renovada para la ocasión y plagada de enemigos mucho más poderosos.

La guarida de Neltharion: Una tierra yerma y congelada, formada por barrancos y cuevas, donde nos enfrentaremos a todo tipo de enemigos.

Y muchas más cómo: Fuerte Roca Negra, Los Salones del Valor, El ojo de Azshara o Las Fauces de las Almas.

Y, ¿cómo no? también tendremos nuevas Raids o Bandas. Para los que no conozcan WoW, las bandas son, por decirlo de alguna manera, mazmorras de élite con enemigos más duros y numerosos, y que requerirán grupos de jugadores mucho mayores para completarlas. Eso sí, las recompensas valen la pena. Las bandas mostradas en el trailer son La pesadilla esmeralda y The Nighthold.

Todo esto y mucho más es lo que vendrá con la llegada de World of Warcraft: Legión, y como acostumbra a hacer Blizzard nos dará tanto por hacer que nos faltará el tiempo. Así que, culpables, ¿estáis listos para volver a Azeroth y enfrentaros al fuego de la Legión Ardiente?

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.