Wuppo – Análisis PC

Wuppo nos deja con una aventura donde las plataformas y un estilo gráfico minimalista se dan de la mano para dar como resultado este curioso título.

Hoy volvemos a poner los ojos en el panorama indie de los videojuegos, siendo en esta ocasión Wuppo, el título de Knuist & Perzik, el que toca revisar y ver qué tal se ha portado. ¿Qué resultados habrá dado los más de 7 años que han dedicado ambos a crear este título?

Wuppo se trata de un juego donde deberemos llevar a un pequeño ser esférico de vuelta a su casa, de la cual han largado por llenar todo de helado (sí, el humor está presente desde el principio), de forma que nos tocará ayudar a nuestro protagonista a base de ir avanzando en el mundo del juego, el cual a pesar de ser plataformista no se presenta lineal como pueden ser los Super Mario en 2D o Rayman, sino que su desarrollo va más enfocado a ampliarse por todas direcciones, dejándonos ante un escenario más parecido a los Metroidvania.

Un mundo colorido e imaginativo

Una de las principales bondades que nos ofrece Wuppo es su estilo en general, ya que no solamente estamos ante un juego que llama la atención visualmente debido a su estilo gráfico simple y animado realizado a mano, sino que su mundo va de la mano debido al estilo de los personajes y escenarios, los cuales parecen sacados de un cuento infantil debido a la sencillez y colorido que desprenden. Además, durante el juego se hace bastante hincapié en las 5 razas principales que habitan su mundo y sus características, algo que refuerza esta idea de cuento y que le da al juego un lore más profundo del que pueda parecer a primera vista.

¿Pero qué nos ofrece Wuppo más allá de saltar y avanzar en los escenarios? Pues bastantes cosas, y es que a pesar de tener un ritmo bastante tranquilo que apuesta más por el avance y la exploración esto no quita que nos encontremos con puzles e incluso enemigos, teniendo que hacer frente a ambos desafíos con los objetos equipables que vayamos obteniendo a lo largo del viaje o en las tiendas que encontremos, aunque llegan a ser demasiado difíciles. Eso sí, si buscáis desafío lo encontraréis, también contamos con hasta 16 jefes finales, los cuales hay que admitir que hacen que la dificultad se dispare considerablemente.

A parte de los gráficos, el apartado sonoro también ha sido creado a mano, y es que no solamente contamos con melodías que también sientan bien al juego y su ambientación, sino que los personajes hacen ruido al hablar, de forma similar a lo visto en Golden Sun, algo que puede encantar a algunos y sacar de quicio a otros.

Conclusiones

Wuppo es un juego que gustará a aquellos jugadores que quieran sumergirse en su mundo de cuento y explorarlo sin prisas ni preocupaciones, algo que puede jugar como arma de doble filo, ya que aquellas personas más acostumbradas a la acción pueden notar que Wuppo se les haga bastante lento o simple.

Gráficos
7.5
Sonido
7.2
Jugabilidad
7.5
Modos de juego
7.5
Nota de lectores0 Votos
0
LAS CLAVES
Estilo visual y ambientación que dan un aire a historia infantil a la perfección.
Puzles, enemigos y 16 jefes finales serán nuestros desafíos a superar.
ALTERNATIVAS
Su estilo visual recuerda bastante a LocoRoco
Si te gustan los mapeados plataformeros abiertos y buscas más acción tienes bastantes Metroidvania al alcance.
7.5
Aventura de cuento
Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.