Categorías: Videojuegos

Xbox One no genera expectación en Japón

Ni la magia de Minecraft ni las peleas en bikini de Dead or Alive 5 parecen convencer de momento a la sociedad japonesa para que se haga con una Xbox One. Tras su salida en el país del sol naciente, parece que la gente sigue haciendo cola para comprar la Wii U o PS4.

Microsoft l0 tenía todo preparado para montar a gran fiesta de medianoche en el lanzamiento de Xbox One. Ya sabemos que todo es bienvenido a la hora de vender y los de Redmond no habían escatimado en gastos a la hora de promocionar la consola. Pero todo ello pareció desvanecerse durante la noche. Las típicas imágenes de frikis fieles y entregados usuarios haciendo largas y lentas colas a las tantas de la madrugada en su establecimiento favorito parecen haber quedado relegadas al pasado, o a otras consolas, porque la nueva de Microsoft no ha corrido la misma suerte.

Obviamente no hay que dramatizar con todo esto, ya que aquellos interesados en adquirir la Xbox One tuvieron todo el día siguiente para hacerlo, pero cuesta imaginar a Microsoft recuperando el terreno perdido en ventas (recordemos, 10 millones de PS4 contra un poco más de 5 millones de Xbox One) cuando en el momento álgido de una consola (su salida a la venta) se resume a las imágenes a continuación.

Quizá Microsoft arrastre la mala fama que se ganó Xbox 360 en su salida en Japón, que se saldó con falta de stock y grandes errores en localización de distribución. Para ganarse a los japoneses, por aquel entonces Microsoft invirtió en colaboraciones con desarrolladoras locales generando un buen grupo de juegos de género RPG. Veremos si, tras esta salida, Microsoft pone toda la carne en el asador o si por el contrario se centra en otras zonas con una posible mayor cuota de mercado.

Fuente: VG247.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.