Microsoft ya ha distribuido 10 millones de Xbox One

Microsoft ha anunciado que ya ha distribuido, es decir, vendido a tiendas; 10 millones de Xbox One. Estos números ya se intuían desde que los de Redmond publicaran su último informe fiscal. En dicho documento, se ponía de manifiesto que las ventas con respecto al trimestre anterior habían aumentado un 102%.

¿Y cómo narices han llegado a estos números si hace unos meses todo hijo de vecino estaba soltando sapos y culebras sobre la consola? Desde que Phil Spencer llegara a ocupar el puesto que dejó Don Matrick, ha puesto en marcha una serie de medidas para dejarse por el camino todo lo que no funciona y darle la vuelta a la situación. Y vaya si lo ha conseguido.

«Así de grandes tenemos las cifras de ventas».

El primer movimiento tuvo lugar a mediados de año, cuando Microsoft anunció que se iban a comenzar a vender packs de Xbox One sin Kinect por 399 euros. El precio paritario con la competencia directa, PS4, hizo que las ventas de la consola de Microsoft se doblase. No obstante, no contentos con ese cambio, en Estados Unidos se han comenzaron a vender packs de Xbox One con juegos por 349 dólares por tiempo limitado. Los packs disponibles abarcaban los tres grandes lanzamientos de la campaña navideña: Call of Duty: Advanced Warfare, Assassin’s Creed Unity y Sunset Overdrive. Lógicamente, la gente no es tonta y por ese precio fueron como buitres a por las consolas. Con respecto a las semanas anteriores a esta rebaja de precio temporal, las ventas se han triplicado, según informa Microsoft.

A pesar de este aumento de ventas, Xbox One sigue por detrás de PS4. En el informe económico del último trimestre del presente año fiscal, Sony detallaba que había distribuido 13,5 millones de consolas. A quién si ha conseguido alcanzar Microsoft es a Nintendo, que tras dos años con Wii U en el mercado, ha vendido 7,3 millones de consolas.

Fuente: Polygon | VG247

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.