Videojuegos

Xbox podría añadir medallas al estilo trofeos de PlayStation

Microsoft podría estar trabajando en un nuevo sistema para Xbox y comenzaría a dar medallas al estilo trofeos de PlayStation.

Hoy en día ya es algo que nos parece lo más normal del mundo, pero no siempre fue así. Y es que, los logros y los trofeos en los videojuegos es algo relativamente reciente. Microsoft en su Xbox tiene un sistema por el cual te dan puntos al completar distintas acciones, mientras que en PlayStation te dan el equivalente en trofeos. Ahora en Xbox la cosa podría asemejarse más a PlayStation y comenzarían a dar medallas de forma similar a los trofeos de PlayStation.

La noticia llega a través de Windows Central y gracias a la Hackathon de Microsoft, un evento anual en el que los empleados de la compañía pueden mostrar ideas innovadoras relacionadas con los productos de la compañía.

Tal y como recoge el medio previamente citado, muchos de estos productos están relacionados con la marca Xbox, y hay uno que ha llamado la atención de muchos: las medallas de Xbox. Este sistema vendría a emular al de PlayStation  y daría a os jugadores medallas (en lugar de trofeos) cada vez que pasase alguna fase de algún videojuego o hiciese algo concreto.

El proyecto ha recibido el nombre de «Logros 3.0», y se ha presentado como una evolución y mejora del sistema actual que impera en las consolas de Microsoft. Por supuesto, hablamos de una herramienta que, en principio, no se va a llevar acabo porque forma parte de una serie de experimentos que realizan los empleados de la compañía, pero lo cierto es que la idea nos ha resultado curiosa.

¿Tiene sentido? Lo cierto es que no mucho pues, como decimos, Xbox ya cuenta con su propio sistema de logros y esto sería una vuelta de tuerca más para parecerse a los trofeos de Sony, pero nada más.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.