Xenoblade Chronicles X presenta nuevos detalles de su sistema de batalla

Ya queda poco para que Xenoblade Chronicles X vea la luz en Japón, mientras que en Europa seguimos sin fecha. Y como es costumbre, cuanto más cerca está el lanzamiento de un juego más novedades se van conociendo sobre este. El que promete ser uno de los grandes lanzamientos del año para Wii U hereda de su predecesor muchas cosas (mejoradas por supuesto) y una de estas es el sistema de batalla, del cual tenemos novedades al respecto.

La fluidez de las batallas se verá influenciada por las artes que usemos y por nuestra posición, así que quizás podemos tener parte de control en este aspecto. Los ataques combo son artes que vienen con unas descripciones para ayudarnos a sacar más provecho de nuestras técnicas, por ejemplo, «aumenta el daño si se usa después de una arte de melee» (no sabemos el nombre exacto en castellano ). Existen artes que puede poner a nuestros enemigos en estado break (estilo el estado desprotegido de Xenoblade Chronicles).

Cuando un enemigo está en break, podremos usar artes con el efecto topple para que no se mueva durante poco tiempo. Las ventajas de usar la combinación break+topple es que nuestro ataques no fallarán, haremos 1,5 veces más daño y hay artes en concreto que harán más daño. No podremos usar topple sin hacer previamente el break, si ya jugasteis al Xenoblade Chronicles esto viene siendo lo mismo que desprotección+derribo.

Aquí vemos los típicos animales de la estepa castellana.

Si atacamos desde atrás, desde arriba o desde los lados infligiremos más daño. Además, hay artes que harán más daño o tendrán un efecto extra si las usamos desde cierta posición (igual que hacíamos con Shulk y compañía). Podremos elegir diferentes partes de los enemigos para atacar, y como bien sabéis algunas se pueden romper. Una vez rota una parte, ya no nos podrán atacar con ella y recibiremos una recompensa extra al final (esto está copiado del Monster Hunter de manera descarada).

En determinado punto del juego conseguiremos el Overclock Gear, un objeto muy útil pero que costará 3000TP activarlo (un gran poder conlleva un gran precio). Al usarlo, nuestras artes se recargarán mucho más rápido y se podrán recargar hasta tres veces (Triple Recasts). Podremos usar este artefacto hasta que se nos agote el Gear Time.

Como veis, Xenoblade Chronicles X mejora el sistema de batalla en comparación con Xenoblade Chronicles, añadiendo más puntos interesantes como romper partes o el Overclock Gear, pero parece que también tendremos que ser más ágiles y espabilados si queremos sacarle todo el provecho a nuestras artes.

Está bien que nos den todo este tipo de detalles, pero lo que queremos es que Nintendo diga de una vez la fecha de lanzamiento, así que recemos a todos los dioses de lo videojuegos para que la digan cuanto antes.

Fuente: Nintendo Everything

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.