Yakuza 0, marchando una rica ronda de análisis

El nuevo juego de Sega Yakuza 0 está casi al caer, culpables. Ya hay webs que lo han analizado, así que… ¿por qué no hacer una ronda de análisis de las nuevas aventuras de Kazuma y Majima?

Si os gusta la saga Yakuza, debéis tener el día 24 de este mes en rojo en vuestro calendario, pues es cuando llega la última entrega de la saga, llamada Yakuza 0. Tras verlo bastante en acción (gameplays o tráilers) y conocer noticias que le han rodeado (como que no estará en el catálogo de Nintendo Switch) por fin tenemos lo que queremos: las notas de los análisis. Esos números que influirán en nuestra decisión de compra o no y que todos acabamos mirando para priorizar en nuestros gastos.

La lista la ha elaborado VG24/7 y, como veréis, no ha dejado indiferente a nadie:

El nuevo juego de Sega ha cosechado, de media, el notable alto, rozando el sobresaliente. Sin hacer distinción entre popularidad de webs, destacan los 8 que se ha llevado de la mano de Gamespot y de Polygon, dos de las más conocidas en el habla inglesa. También figura Meristation, web nacional que le ha otorgado un 9.2. Esto dicen algunas páginas sobre el juego:

Polygon: “Yakuza 0 se siente como una revelación a pesar de algunos defectos significativos. Mantiene un ritmo fuerte y consistente: no divaga entre calles que prefieres eliminar. Es jodidamente molón […] Yakuza 0 puede ser el perfecto trampolín para aquellos que hayan olvidado la complejidad y densidad de la saga hasta ahora”.

IGN: “Yakuza 0 es otra nueva entrada a la serie de mundo abierto, que contiene una enorme cantidad de cosas que hacer y centrada sobre una genuina historia criminal […] A pesar de que su sistema de combate pueda parecer anticuado ante los estándares actuales, Yakuza 0 destaca por sus virtudes más que por sus defectos. Resulta ser, en definitiva, un intrépido y magullado viaje por el Japón más oscuro”.

Yakuza 0 es una precuela que colocará al jugador en la piel de Kiryu Kazuma y Goro Majima antes de los sucesos del juego original de Playstation 2. ¿Listos para repartir amor y buena voluntad por las calles de Japón, culpables?