Categorías: Videojuegos

Yakuza Ishin – Avance PlayStation 3

Todos los años EA ofrece su FIFA, Konami su PES, 2K su NBA 2K, Activision su Call of Duty y SEGA su entrega de Yakuza. Y es que Yakuza cada año tiene un juego basado en la saga de mafiosos ya sea historia principal o un spin off.

La saga Yakuza empezó en PlayStation 2 y fue toda una sorpresa para SEGA la acogida que tuvo. Lo malo es que el verdadero éxito lo tuvo en Japón, territorio donde la gente hace colas para comprar sus entregas. Y eso SEGA lo vio. ¿ Y cual fue su decisión? Pues continuar sacando las entregas de la historia principal sin traducir y olvidarse de traer los spin-of como Kenzan o este Ishin.

Yakuza Ishin nos pone en la piel del samurai Sakamoto Ryoma. Un samurai al  que, todo hay que decirlo, no le importa utilizar un revolver. Atrás queda la historia de Musashi Miyamoto en Yakuza Kenzan, videojuego que como ya he dicho tampoco vio tierras europeas.

Aunque este Yakuza Ishin esté ambientado en el Japón feudal, los personajes de la historia principal de Yakuza se trasladan a este spin-off dando vida a varios personajes de la época. Es por eso que el samurai Sakamoto Ryoma tiene las mismas pintas que Kazuma Kiryu, toda su mala leche y ese carisma que solo los tipos duros tienen.

En este Yakuza Ishin SEGA nos ofrece más de lo mismo pero mejor: un Yakuza repleto de misiones, personajes con los que interactuar, nuevas armas, combos y una historia que nos atrapará desde el principio.

El sistema de combate se ve mejorado en esta entrega ofreciendo muchas posibilidades de personalización de armas. Sakamoto Ryoma tendrá varios estilos de lucha en los que combinará perfectamente la lucha con Katana y Revolver, Katana a dos manos o la posibilidad de luchar con puños y pies. Todos sus estilos y ataques se pueden mejorar, y además, a medida que vayamos luchando, haciendo combos o eliminando a los enemigos con un movimiento final, el nivel del personaje sube y el juego nos premia por ello.

Aunque la acción, hostias y katanazos será el día a día en Yakuza Ishin, SEGA nos ofrece un juego repleto de misiones secundarias y sitios donde poder hacer el ganso. El videojuego está repleto de comercios, bares y sitios de recreo con mucha mujer de muy buen ver. Si queremos podremos hacer la ruta de la botella y terminar por los suelos con una borrachera considerable, y si por lo que fuera nos entra el mono de pescadores, nos vamos al rio más cercano con la caña y a pescar peces globo todo el día.

Desde luego, con tanta misión y posibilidad, Ishin rebosa vida por todos lados. Nunca sabemos por donde nos puede salir una misión secundaria. Igual estamos tan tranquilos paseando y contemplando lo bonita y detallada que está la ciudad, y de golpe unos matones nos quieren partir la cara. O por ejemplo toparse con dos Samurais «Ñarders» que le están haciendo la vida imposible a una tabernera y tenemos que decidir si ayudarla o no.

Lo que realmente llama de este Yakuza Ishin y que todo amante de las historias de Samurais le gustará, es la increíble ambientación y recreación del Japón feudal. Una época que gusta a mucha gente y que coñer! Que mola un cojón y parte del otro. SEGA con Kenzan ya nos dejó con la boca abierta y ahora lo vuelve a hacer con Ishin donde todo es más JRANDE y mejor.

Lo malo viene cuando tengo que decir que es muy probable que Yakuza Ishin no vea territorio europeo y de verlo, lo más probable es que lo haga con voces en japonés y subtítulos en inglés. SEGA nos tiene acostumbrados a esto desde Yakuza 2 en PlayStation 2 y no lo ha cambiado. ¿Es o no es para matar a SEGA?

Yakuza Ishin saldrá el 22 de febrero en Japón, y aunque en este avance solo se hable de la versión de PlayStation 3, el videojuego también visitará los circuitos de PlayStation 4 con mejoras gráficas (La salida de Yakuza Ishin coincide con la salida de PS4 en Japón). PS Vita también tendrá su ración de Yakuza Ishin. Habrá cross-play a nuestra PSP Vita en la que podremos continuar nuestra partida desde donde queramos.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.