Yo-Kai Watch se lanzará el 29 de abril

Yo-Kai Watch, uno de los últimos éxitos de Level-5, ya tiene fecha de lanzamiento en nuestro país, y ya iba siendo hora, porque Nintendo se ha tomado todo el tiempo del mundo en hacerlo.

La fecha elegida es el próximo 29 de abril, dentro de un par de meses, día arriba, día abajo, y llegará con toda la artillería de la compañía a nuestras Nintendo 3DS.

Eso sí, la verdad es que nos llega un pelín tarde, ya que tras haber visto el manga y anime en Japón y no uno, sino tres entregas principales de la saga, más un sinfín de anuncios de spin off y crossovers, el primero de todos los juegos, el original, el inigualable y el frecuentemente imitado, pero nunca duplicado (excepto por la propia Level-5), Yo-Kai Watch, por fin llegará a España.

Yo-Kai Watch, el fenómeno de masas de Level-5 en Japón

Lo que no sabemos es si el éxito que ha tenido en Japón, siendo el juego más vendido de la consola durante estos años, empapelando las ciudades niponas y sacando material al porrillo, se repetirá aquí como en el caso de Pokémon.

Y por si aún no os habéis enterado de qué va la cosa, tras los innumerables anuncios que ha hecho Nintendo, las demos que ha mostrado en ferias y eventos, o la de vídeos que hay rulando por la red, nosotros os contamos un poquito.

Nuestro papel será el de, cómo no arreglar las cosas que están liando los Yo-Kai, una especie de fantasmas basados en la mitología japonesa. ¿Y cómo? Pues a base de usarlos a ellos mismos ya que, cómo no, habrá que capturarlos y luchar con ellos. Menos mal que estos son fantasmas, ¿no?

El fenómeno de masas de Japón llega, pues, en apenas dos meses y bajo el sello de calidad de Level-5. ¿Esperáis con ganas al que muchos llaman el enemigo número uno de Pokémon o preferís centraros en Ni no Kuni 2?