Yokai Sword – Primeras Impresiones

Os traemos las primeras impresiones de Yokai Sword, un Hack and Slash frenético y muy vistoso que pondrá a prueba tus reflejos

La gente del estudio español Chloroplast Games, a la que tuve el placer de conocer en la Madrid Gaming Experience, está desarrollando un título Hack and Slash en 2D, que de hecho fue nominado para los PlayStation Awards de 2015, y que nos ofrece intensos combates contra oleadas de enemigos con un diseño inspirado en la mitología oriental. ¿Os mola la idea? He podido jugar a su versión pre-alfa y aquí llegan mis impresiones bien calentitas.

Antes de entrar en materia, y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el breve tráiler que se marcaron, condensando su esencia en un minuto.

Yokai Sword se sostiene sobre dos pilares fundamentales: el reto con uno mismo y el pique con colegas. Todo gira en torno a eso y para lo poco que es de momento, lo hace bastante bien. Pero vayamos por partes, hablemos primero de lo que tienen, y luego de lo que promete tener.

En un escenario inspirado en los bosques de bambú orientales, controlamos a un ninja espada en mano que tiene que hacer frente a oleadas de enemigos muy desafiantes, culminando en un feroz combate contra un boss. A cada ronda, su orden y lugar de aparición es diferente, por lo que no podemos simplemente memorizarlo para la siguiente partida, y además solo disponemos de un punto de vida. Si nos golpean hay que empezar de nuevo.

Nuestro personaje blande su espada como ya vimos en Hyper Light Drifter, haciendo fintas de ataque que también matan de un golpe, y cada tipo de enemigo tiene su forma de atacar. Hasta donde yo llegué (porque soy un manco) pude ver demonios, esqueletos samurai, arqueros y unas bolas de fuego flotantes. La verdad es que me ha evocado a la esencia de los combates de DOOM, los cuales te obligan a pensar rápido, a moverte por instinto, y a adaptarte dependiendo de los enemigos a los que te enfrentes.

El apartado gráfico presenta un píxel art agresivo y vistoso, y el apartado sonoro nos evoca a un místico japón feudal mediante el uso de instrumentos tradicionales, todo trabajado con mucho mimo.

En el modo cooperativo se me pudo unir un segundo ninja, pero este lanzaba kunais (cuchillos ninja bonitos y afilados), y me quedó claro que sin un mínimo de colaboración, que seamos dos no importa en absoluto porque nos aplastan igualmente.

A pesar de haber sido una experiencia limitada, me ha gustado bastante la intensidad de sus combates, su reconocible estilo visual, y pensar en las posibilidades que puede ofrecer como juego completo, porque evidentemente esto no se queda aquí.

Para su salida en 2017 Yokai Sword nos promete variados escenarios, algunos de ellos con factores que alteran la jugabilidad, como una zona helada donde si te quedas quieto te congelas. También traerá 4 personajes jugables, cada uno con armas, habilidades y mecánicas diferentes, y 5 modos de juego. Tenemos los modos Historia, Cooperativo, Versus (enfrentando a los jugadores entre sí), Challenge (el cual nos permite crear nuestras propias oleadas y compartirlas con los amigos), y el favorito de los tryharders, One Army Men, donde podremos enfrentarnos a hordas brutales de enemigos, como en Dinasty Warriors según los creadores, y además los jefes salen de 3 en 3.

Su historia, por cierto, dice tal que así:

»Cuenta la leyenda, que el mejor samurai de todos los tiempos, en sus últimos días, legó su poderosa espada a los yokai, espíritus del bosque, para que la guardaran de malas manos. Si alguna vez alguien se atreviera a robarla, sería perseguido por los yokai hasta devolver la espada al lugar al que pertenece. Como castigo por su osadía, el ladrón sería convertido en yokai. Durante siglos, muchos guerreros han intentado recuperar la espada de los yokai. Muchos son ya, parte del bosque»

Aquí mismo os dejo otro vídeo donde los majos de los desarrolladores nos cuentan más acerca de su proyecto con mucha ilusión.

Yokai Sword en un principio estaba destinado para iPad, pero se ve que se vinieron arriba y decidieron currárselo más y lanzarlo en muchas otras plataformas. Si todo sale bien y su próximo Kickstarter y su campaña de Greenlight en Steam dan sus frutos, en 2017 tendremos este título en Xbox 360, Xbox One, PS Vita, PS3, PS4, PC, LinuxMac.

Si os mola y queréis estar informados o incluso apoyar su desarrollo, podéis echarle un ojo a la web de Chloroplast Games o directamente la dedicada a Yokai Sword, y seguirles en Twitter y Facebook para conocer todas las novedades.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.