Categorías: Videojuegos

Yooka-Laylee nos presenta a sus protagonistas

Hoy el trabajo nos trae este día festivo idóneo para invertir una buena parte disfrutando con la familia. En este ratito que has decidido pasar con la prole más culpable de la actualidad del videojuego, vamos a conocer a los protagonistas de Yooka-Laylee. Se trata de los personajes que resolverán la nueva aventura del creador de otras celebridades en el candelero videojueguil, en este caso de la desarrolladora Rare, como el magnífico Donkey Kong Country y el posterior no menos aclamado Banjo-Kazooie.

Más vídeos de GuiltyBit:

Steve Mayles fue el artista de personajes que ideó a Banjo y a Kazooie, y a la familia Kong, protagonistas de títulos de plataformas para las consolas Nintendo, considerados juegos de culto en el género, bajo el mando de la compañía Rare. En esta ocasión Mayles nos presenta a Yooka el camaleón y a Laylee el murciélago, y su diseño evidencia que ambos son hermanos del famoso oso y de la memorable ave.

Este juego de simpáticos protagonistas, que en sus inicios de desarrollo fue apodado Proyecto Ukelele, se trata de la primera aventura de Playtonic Games, estudio de acogida de diferentes integrantes de Rare. La compañía lleva ya varios meses trabajando en Yooka-Laylee y hoy mismo lanzan una campaña de financiación en Kickstarter, que por unos 15 dólares al cambio ofrece una copia del título cuando esté terminado. Además, se tiene planeado incluir otros extras como la banda sonora, un libro de arte y una edición especial con todo el sabor y la esencia de las aventuras vividas en Nintendo 64.

Ya sabemos alguna cosita además de la apariencia de estos hermanos de Banjo y Kazooie. Los protagonistas deberán colaborar para avanzar en la trama. De este modo Yooka, como buen camaleón, usará su lengua como gancho de una forma más práctica que Javier Gurruchaga. Por su parte, Laylee el murciélago podrá recoger a su compañero y volar durante un tiempo, a la vez que liberará una explosión de sonar.

Si finalmente Yooka-Laylee consigue su financiación, y dependiendo del éxito y los objetivos que consiga la misma, se tiene pensado lanzar la aventura en un momento aún por determinar para las plataformas de Wii U, Xbox One, PS4, Windows y Mac. ¿Qué te han parecido los recientes hermanos de los protagonistas de Rare, los famosos Banjo y Kazooie, culpable?

 

Fuente: IGN

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.