Yoshinori Kitase habla de Final Fantasy VII Remake

Después de la leche con la mano abierta que nos dio Square Enix el otro día con Final Fantasy VII Remake y sus entregas a cachitos, la verdad es que ya echábamos en falta a alguien que intentase defender lo indefendible y que nos contase por qué narices van a hacer esto.

El pobre al que le ha tocado la papeleta de esto ha sido Yoshinori Kitase, el productor del título en sí y que ha desviado la atención sobre este y muchos otros temas. Y lo ha hecho a través de una entrada en el blog de Square Enix, a lo pro. Esto es lo que ha dicho el muchacho:

Durante muchos años, la gente de todo el mundo me preguntaba «¿haréis alguna vez el remake de Final Fantasy VII?» Durante muchos años les he dado la misma respuesta y, a nivel personal me plantaba si tras haber hecho el Final Fantasy VII original, realmente quería dedicarle tanto tiempo a hacer lo mismo de nuevo.

Con Final Fantasy VII Remake tenemos la oportunidad de ir más allá de la historia, del mundo y de la experiencia de Final Fantasy VII de formas que nunca nos habríamos imaginado, desde las profundidades de Midgar hasta el cielo del planeta. El hacerlo en múltiples partes nos permitirá expandir la historia original y convertirlo en una experiencia épica para los fans antiguos y los que lo jueguen por primera vez.

Este fin de semana pasado en la PlayStation Experience intentamos presentar más de Final Fantasy VII Remake. Fue increíble ver la expectación de la gente cuando les sorprendimos a todos con el primer vídeo con gameplay, ya que fue todo un reto para nosotros mostrar que el desarrollo iba bien, más de lo que muchos pensaban. Igual pasó cuando revelamos el tráiler de presentación en el E3, este año. Nos encanta sorprenderos.

Una cosa que queríamos dejar clara con lo mostrado en el nuevo tráiler del pasado fin de semana es la escala de este proyecto. Queríamos deciros ahora y no en un futuro, para mostraros nuestra visión de lo que os queremos dar.

La principal razón por la que no hemos hecho un remake hasta ahora es el grandísimo trabajo que implica reconstruir Final Fantasy VII desde cero con la tecnología actual. Producir un remake en HD de Final Fantasy VII que mantuviese la misma sensación de densidad que el original podría resultar en algo con un volumen de contenido tan grande que no pudiese caber en una sola entrega.

Hemos visto los comentarios y las reacciones de la gente a las noticias de Final Fantasy VII Remake sobre el hecho de que sea dividido en varias entregas y muchos habéis especulado correctamente sobre la razón de por qué hemos tomado esta decisión. Si hubiésemos decidido intentar meter todo lo que incluye el juego original en un remake de una sola entrega, tendríamos que haber eliminado muchas partes y crear una versión condensada y reducida de Final Fantasy VII. Sabemos que ninguno de vosotros habría querido eso.

Espero haber explicado un poco más el porqué de nuestras decisiones de forma que podáis apreciar el tamaño de este proyecto y lo que hemos planeado para el remake. Ir más allá de la escala y la profundidad del mundo, de la narrativa y del gameplay del original para traer algo que sea familiar, pero completamente nuevo. Como dije antes, nos encanta sorprenderos.

Espero veros pronto y Feliz Navidad – Yoshinori Kitase

Con este bonito discurso uno se plantea por qué no se presenta a presidente del gobierno el próximo día 20 de diciembre, ya que intenta explicar una decisión poco popular apelando al sentimiento friki y a la memoria gamer que tenemos de Final Fantasy VII.

Todo muy lícito, claro está, pero aún así, no cuela, Square Enix. Seguimos diciendo que hoy día podemos hacer un juego tan grande como Final Fantasy VII en HD en una sola entrega. Lo que es otra cosa es que igual no es tan rentable como sacar varias partes para recaudar más ¿no?

Fuente: Blog de Playstation

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.