Categorías: Videojuegos

Los youtubers españoles salen a escena en la inGame Experience de Madrid

Madrid ha acogido durante este fin de semana un acontecimiento totalmente nuevo en nuestro país: la InGame Experience, un evento totalmente dedicado a los youtubers y a todos sus fans, que han acudido desde diversas partes de España para poder ver en persona a El Rubius, Willyrex, Vegeta777, entre muchos otros de sus ídolos.

Hace unos años era impensable realizar un evento de estas características. Si le contabas a alguien que ibas a organizar un espectáculo con chavales que hacen vídeos en Youtube, probablemente se reirían de ti. Y es que la famosa plataforma de vídeos lleva apenas una década en funcionamiento, y aunque siempre ha tenido usuarios estrella y vídeos archiconocidos, ha sido en los últimos dos años cuando ha experimentado un auge impresionante. El descubrimiento de que con un simple gameplay puedes hacer reír a la gente, hacerte famoso e incluso ganar pasta con ello ha hecho que muchos jóvenes intenten hacerse un hueco en el mundillo, algunos con más éxito que otros.

Precisamente los que más éxito han tenido intentándolo fueron los que se presentaron este fin de semana en la InGame Experience, celebrada en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Durante las cinco sesiones que ha durado el evento (una el viernes, dos el sábado y dos el domingo) el recinto ha estado abarrotado de fans que han llegado desde todo el país para ver a sus ídolos en persona. No solo verlos, ya que como se describe en la web del propio evento:

En inGame EXPERIENCE podrás disfrutar de un montón de actividades: concursos, torneos de tus juegos favoritos, areas de juego en PC y consola, un impresionante túnel de viento, una apasionante batalla de laser tag, animación constante en el escenario y muchas más sorpresas. De forma totalmente interactiva, no se trata de un lugar al que ir a mirar

Los chavales que acudieron a la inGame Experience no solo formaban parte del público, también tenían la oportunidad de jugar con los mismísimos youtubers en el escenario. Si contestaban correctamente a una pregunta realizada por los presentadores Cristina Bosca y Dani Meroño, podían sentarse en el ordenador en el que hacía apenas unos instantes se había sentado Willyrex u otro conocido youtuber y jugar junto a ellos delante de todos los asistentes.

En los momentos de descanso, mientras los youtubers recuperaban el aliento, había diversos stands en los que pasar el rato. En algunos de ellos se podía jugar a PlayStation 4, a Xbox One o incluso a Oculus Rift (el más solicitado). También habían varias tiendas en las que comprar merchandising del evento e incluso accesorios de ordenador. En uno de esos momentos de descanso aprovechamos para hablar con Juanma Castillo, Director de Marketing Online y de Desarrollo de Negocio en ESL (empresa de e-sports organizadora del evento). Fue una entrevista bastante interesante, donde conocimos bastantes detalles sobre inGame Experience desde el punto de vista de la organización:

inGame Xperience es sobre todo un experimento para los youtubers y para los fans de los youtubers, trata sobre el fenómeno fan. Nos hemos embarcado en esta aventura para explorar con ellos y con varias compañías que veían que aquí estaba sucediendo algo, más que nada para aprender. Por eso hemos traído gente como el profesor Vargas de la UDIMA (Universidad a distancia de Madrid) y a María Ferreras, la responsable de Youtube en España. Esta gente ha estado haciendo conferencias para explicar a los padres qué sucede con este fenómeno.

Queríamos introducir un show distinto, ver que sucedería si subíamos a los youtubers a un escenario. Creo que ESL era una de las pocas que podía correr el riesgo, tras toda la experiencia en eventos internacionales de E-sports

Sobre los youtubers, Juanma Castillo opina que hoy en día parecen auténticas estrellas del rock. Y no hace falta que lo jure, ya que solo no tenían más que poner un pie en el escenario para que todo el mundo se volviese loco. Los pobres no podían ir de un lado a otro del recinto sin que miles de fans intentasen arrancarles la cabeza…

Visto el éxito de esta edición, ya se ha confirmado que habrá más ediciones. Juanma Castillo nos contó lo siguiente:

InGame Xperience nace como una marca recurrente. Es decir, si conseguimos dar con la tecla y que esto funcione, habrá mas ediciones. No puedo decir que se hará en otras ciudades ahora mismo porque aún no se sabe, pero es probable porque es una marca que se crea con vocación de ser replicable

Para concluir, nos contó que el evento ha cumplido todas las expectativas en afluencia y seguridad. Las aglomeraciones causaron algún pequeño susto, pero por suerte todos los niños y los youtubers pudieron disfrutar sin incidentes de un momento irrepetible. Por tanto, el balance de la primera inGame Experience ha sido bastante positivo, así que. sin duda, allí estaremos el año que viene.

Os dejo con un vídeo resumen del evento con imágenes grabadas y montadas por mi y mi amigo de Rest in Tezla 🙂

 

 

 

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.