The Legend of Zelda: Breath of the Wild te convertirá en un cocinero

Una de las nuevas cosas que traerá el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild será la posibilidad de cocinar. Para ello tendremos que conseguir ingredientes ya sea recolectándolos o cazando animales para después cumplir como los protagonistas del último eslabón de la cadena alimenticia. Link no solo será mudo, sino cocinero. Tiene gracia el asunto.

(El gameplay explicativo pertenece a Arekkz, y de momento solo está disponible en inglés.)

La comida, en esta nueva entrega de la franquicia de la Gran N, no solo estará a modo de un minijuego o pasatiempo. También servirá como una nueva mecánica, ya que depende de lo que cocinemos tendremos características diferentes, como afirman en VG 24/7. Por ejemplo, no solo nos curará la vida si hacemos un buen plato, sino que también nos dará corazones o nos aumentará la estamina para poder escalar y recorrer distancias mayores.

Sí, esto suena muy a Final Fantasy XV y es más de lo mismo de los que todos nos reímos en su momento, no lo vamos a negar. No obstante, guste o no, esto ayuda a que la aventura sea más tuya, a que se viva realmente como una aventura y un mundo orgánico y vivo. O al menos eso parece en principio. Puede ser que al final se convierta en una clase de aniquilación de todas las especies después del apocalipsis del que apenas estamos informados para nuestra degustación personal.

El caso es que la nueva mecánica existe, tiene una base interesante y nos incita a experimentar, a probar y a explorar para conseguir ingredientes y mejoras. Veremos si al final todo sale a pedir de boca. Por favor, no me matéis.

Por otra parte, puedes ver algún que otro gameplay del juego en la web, cuando fue el Treehouse de Nintendo en el pasado E3. Llegará en 2017 tanto para Wii U como para Nintendo NX. Relajad con el hype, que llegar llegará. Sabemos que existe, eso es bueno. A vosotros, culpables, ¿os gusta la idea de tener que dejar la espada y el escudo por la olla y el delantal?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.