Así se ve Zelda: Breath of the Wild en PC

Los emuladores vuelven a sorprendernos una vez más, siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild el último juego que ha dado el salto a PC debido a la emulación de Wii U en ordenadores.

Muchos son los jugadores que se han lanzado de lleno a por una Nintendo Switch gracias al pelotazo que ha acompañado a la consola en su salida: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aun así, no hay que olvidar que el juego también está disponible para Wii U. Eso sí, esto podría tratarse de un arma de doble filo para Nintendo. ¿El motivo? Pues los emuladores para PC de dicha máquina.

Desde hace un tiempo corre por la red CEMU, un programa para ejecutar los juegos de Wii U en ordenadores.  No obstante, con la llegada de lo último de Link parece que la popularidad de éste ha ganado bastantes enteros. Como vemos en Kotaku, el equipo detrás del emulador ya está trabajando en una nueva versión de éste que permita correr Breath of the Wild sin que el juego se congele o simplemente deje de funcionar, problemas que da a día de hoy. De esta manera, prometen tener para principios de abril el nuevo parche que permita viciar a Zelda.

A pesar de esto, si no tenéis ni Wii U ni Nintendo Switch no os recomendamos el uso de CEMU. ¿Qué por qué? Pues que estamos hablando de un juego actual y no de una ROM de hace 20 años, de forma que su uso hace un daño auténtico a Nintendo. A parte, estamos hablando de productor piratas, por lo que su funcionamiento no es precisamente óptimo. Si queréis jugar a Breath of the Wild os tocará tener que ahorrar para la consola y el juego.