Así se ve Zelda: Breath of the Wild en PC

Los emuladores vuelven a sorprendernos una vez más, siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild el último juego que ha dado el salto a PC debido a la emulación de Wii U en ordenadores.

Muchos son los jugadores que se han lanzado de lleno a por una Nintendo Switch gracias al pelotazo que ha acompañado a la consola en su salida: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aun así, no hay que olvidar que el juego también está disponible para Wii U. Eso sí, esto podría tratarse de un arma de doble filo para Nintendo. ¿El motivo? Pues los emuladores para PC de dicha máquina.

Desde hace un tiempo corre por la red CEMU, un programa para ejecutar los juegos de Wii U en ordenadores.  No obstante, con la llegada de lo último de Link parece que la popularidad de éste ha ganado bastantes enteros. Como vemos en Kotaku, el equipo detrás del emulador ya está trabajando en una nueva versión de éste que permita correr Breath of the Wild sin que el juego se congele o simplemente deje de funcionar, problemas que da a día de hoy. De esta manera, prometen tener para principios de abril el nuevo parche que permita viciar a Zelda.

A pesar de esto, si no tenéis ni Wii U ni Nintendo Switch no os recomendamos el uso de CEMU. ¿Qué por qué? Pues que estamos hablando de un juego actual y no de una ROM de hace 20 años, de forma que su uso hace un daño auténtico a Nintendo. A parte, estamos hablando de productor piratas, por lo que su funcionamiento no es precisamente óptimo. Si queréis jugar a Breath of the Wild os tocará tener que ahorrar para la consola y el juego.

 

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.