Zelda: Breath of the Wild: Nintendo muestra similitudes con el Zelda original

Parece que, a pesar de que no es necesario, Nintendo nos quiere meter con calzador el hype por el nuevo Zelda: Breath of the wild. La compañía de la gran N ha publicado una serie de imágenes en las que podemos ver algunas localizaciones de la nueva aventura de Link. La intención de estas imágenes es comparar estas localizaciones con algunas del Zelda original, así como algunos personajes que también aparecen en dichos enclaves.

Al comienzo de ambas aventuras, podemos encontrarnos con un anciano refugiado en una cueva, resguardándose al calor de una hoguera. Salvando las evidentes diferencias gráficas, ambas localizaciones, son muy parecidas entre sí. Al igual que la entrega original, este anciano será el encargado de darnos nuestra primera espada, solo que esta vez tendremos que ganárnosla.

En segundo lugar, mientras exploramos las áridas montañas de Spectacle Rock (que también se dan un ver con el Valle Gerudo, de Ocarina of time) nos encontraremos con un panorama casi calcado de otra zona del Zelda original. Un cañón entre dos grandes formaciones montañosas, casi idénticas entre sí.

La siguiente similitud la encontraremos en un lago, el cual tendremos que cruzar a bordo de una minimalista balsa de madera, eso sí esta vez la balsa será algo más grande si la comparamos con la original, en la que apenas cabía nuestro héroe.  La principal diferencia radicará en la posibilidad de generar viento con un extraño artilugio para modificar la dirección de la balsa.

Por último, nos encontraremos una especie de fortaleza o gruta muy similar a la mazmorra final del primer Zelda, una estructura con forma de cráneo esculpida en la piedra. Eso sí, en la nueva aventura de Link, nos encontraremos dicha calavera en el exterior, como si se tratara de la entrada a la mazmorra.

Bueno, culpables, ahora toca seguir esperando a poder echarle el guante a este nuevo Zelda. Como si el hype no estuviera ya por las nubes, Nintendo echa más leña al fuego con estas imágenes.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.