Categorías: Videojuegos

Zona Móvil – Buddy Rush

Hoy analizaremos Buddy Rush, un RPG gratuito que tiene mucho que ofrecer tanto a los usuarios de Android como a los de iOS, así que no os peleéis que hay para todos.

Lo primero que tendremos que hacer es escoger nuestro personaje favorito de entre la gran variedad de combatientes que se les ha ocurrido diseñar a los creadores, más de quince y subiendo: guerrero, arquero, mago, ninja, vampiro, ingeniero (ojo con éste), licántropo, dinosaurio, etcétera. Cada uno con sus habilidades, objetos, características y estilo personales. Luego preparémonos para combatir a los Oblins; seres azules, pequeños y cabezones que viven en la maleza.

En juego consta de misiones de todo tipo. Ya sabéis: vence al dragón, recupera el tesoro, consigue papel higiénico… y por realizarlas correctamente recibiremos experiencia, lo que nos permitirá subir de nivel y desbloquear más misiones (bucle). Por suerte no son quests sin sentido; realizando estos trabajos visitaremos diferentes mundos de temática exótica y descubrimos la amena historia de cada uno de los luchadores. Todas son repetibles y puedes elegir hasta dos compañeros para la realización de las mismas, pero éstos no serán válidos si tienen un nivel superior al tuyo, aunque sean »amigos» de Facebook.

-¡Vámonos de Party Hard!

Para evitar que la gente pierda su alma demasiado la noción del tiempo, los sabios desarrolladores decidieron poner una barra de voluntad dividida en cinco partes verdes que te permiten jugar misiones y que se recargan cada 40 minutos, o al tomar una poción de stamina. Es decir, sin esa barra, no hay misiones. Pero tranquilo, si juegas sin prisa te dará de sobra para pasarte el juego sin tirarte de los pelos.

Los gráficos, como podéis ver, son tridimensionales, aunque simples a más no poder, creando, junto a la pegadiza música, una atmósfera simpática y atractiva. El control funciona por »tapeo», solo toca en la pantalla el lugar al que deseas moverte y tu personaje obedecerá. En la parte inferior de la pantalla encontrarás tus cuatro habilidades especiales (mejorables al subir de nivel) y a la derecha tu mochila con un par de pociones y demás objetos de usar y tirar que habrás preparado previamente.

-¡Venzamos a los pitufos! digo… a los oblines, eso, a los oblines…

Sobre el apartado multijugador queda decir que existe un modo arena, que es lo más parecido a un Player Vs Player que encontraremos en la app, pero muy difícilmente cumplirá con vuestras expectativas. Juegas aleatoriamente contra los personajes de otros usuarios de tu mismo nivel, pero manejados por la máquina y con las características aumentadas para intentar suplir la ausencia del propietario de los mismos, hasta el punto de que cuesta horrores conseguir una sola victoria.

Si lo descargas podrás disfrutar de un modo supervivencia en el que te atacarán hordas de enemigos e intentarás batir tu record de aguante, así como de un Boss Rush (modo jefes finales) para retar a verdaderos monstruos y recibir una recompensa adecuada por ello, e incluso puedes acceder a un muelle de pesca, donde podremos echar la caña al agua e intentar pescar siempre el MISMO MALDITO PEZ, pero de diferentes tamaños, mientras nuestro personaje nos deleita con una sarta de frases ‘’graciosas’’ mal traducidas. Se recomienda jugar en inglés.

IMPORTANTE: requiere conexión a Internet, mínima, solo para enviar resultados de las misiones y recibir información de amigos, pero la requiere. Además, si queremos guardar la partida para poder jugar en otros dispositivos, necesitaremos vincular el juego con nuestra cuenta de Facebook. Menos mal que más de uno ya viene precavido y tiene un fb solo para los juegos. (en caso de no darse por aludido tómese como un consejo)

Más contras: Se echa en falta un modo exploración/aventura sin misiones ni narices en el que puedas ir a tu bola, sin preocuparte por el tiempo ni por los cocos que tengas que recoger por el camino. También podrían sacarle más partido a la conexión online creando una zona donde interactuar con otros jugadores en tiempo real, vamos, no es tan difícil.

Pagando o con mucha suerte podrás conseguir tu dinosaurio

Aún así es un pedazo de juego que viene a cubrir las necesidades de más de un gamer con smartphone que juega regularmente a Pou, Apalabrados o Candy Crush Saga, porque no encuentra nada mejor. Bien, he aquí ese »algo mejor».

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.