Categorías: Videojuegos

Zona Móvil – Candy Crush Saga

Esta semana, en la sección favorita de la gente con poco tiempo libre, analizaremos Candy Crush Saga, un juego de facebook adaptado tanto para android como para iOS que viene dando fuerte.

No vamos a entrar en comparaciones, puesto que el parecido con cierto juego de PopCap Games es más que evidente, así que pasamos directamente al análisis puro y duro de esta app ya anunciada en la tele y todo:

Al comenzar veremos un mapa en el que está marcada la senda que tendremos que seguir mientras realizamos puzzles. Los niveles desbloqueados se encuentran a lo largo del camino señalizados con un círculo y su número cardinal correspondiente.

Plano general de Ciudad Caramelo, con sus tres casas y todo.

Este mapa ofrece cientos y cientos de pantallas a resolver organizadas en capítulos, pero para pasar de una zona a otra necesitaremos de la ayuda de un transporte, que nos exigirá que superemos tres pruebas cual esfinge asesina. De todas formas, si consigues terminar una de estas tendrás que cerrar la aplicación y esperar 24 horazas para probar suerte con la siguiente, o repetir un nivel anterior sin ninguna compensación por ello.

Ya manos a la obra nuestro modus operandi será unir las chuches formando líneas verticales u horizontales de tres o más componentes. Si juntas más de tres del mismo color conseguirás caramelos especiales explosivos que te ayudarán a superar los desafíos, cada cual más difícil que el anterior. Tu trabajo será retirar la gelatina que recubre las golosinas, rebasar un umbral de puntuación o abrir paso a los frutos que caen hasta el límite inferior de la pantalla. Ojo, cada vez que fallas realizando un desafío pierdes una vida, como es lógico (sarcasmo); si te quedas sin corazones te toca esperar entre 20 y 40 min. para volver al vicio insano.

Por supuesto podrás ignorar todas las limitaciones de jugabilidad que impone la ‘candy-mafia’ usando la tarjeta, y es que encontraremos tres microtransacciones por cada caramelo (exageración no muy alejada de la realidad). También se pueden comprar diferentes ayudas para las partidas: micropagos por todo y para todo. El resultado es que muy pocas personas dentro de 10 años podrán decir ‘’me he pasado el Candy Crush Saga’’, al menos sin haberse gastado un duro.

CCS consta de una música animada, pegadiza, ‘pegajosa’ y campanillera que en ocasiones nos recordará a los nuevos Rayman, y de una historia de fondo en la que aparecen dragones que quieren bañarse en limonada. De esta última probablemente el 98% de los jugadores se salte las escenas porque son muy random y a nadie le importan vais a pasar tanto tiempo bloqueados en el mismo nivel que se os olvidará el insustancial argumento. También conoceremos otros personajes ajenos a la trama como un ser de forma fálica que te explica las pruebas y un genio que se ríe de ti cuando fracasas.

En realidad es la cabeza de uno de los ‘protas’, no os asustéis.

Gominolas azules, verdes, amarillas, naranjas, moradas… Candy Crush Saga es ideal para jugadores casuales con dinero ilimitado. Si no cumples alguno de estos requisitos te advertimos de que puedes acabar con un ataque epiléptico o estampando el móvil contra el suelo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.