Categorías: Videojuegos

Zona Móvil – Hungry Shark Evolution

Tras Hungry Shark, HS2, HSNight y HS3 llega el definitivo: Hungry Shark Evolution, para Android e iOs.

Lo principal sigue siendo lo mismo que en las anteriores versiones: manejamos en 2D a un tiburón con el acelerómetro y nuestro objetivo es… comer, comer todo lo que veas y puedas (aunque mejor si es más pequeño que tú y no tiene pinchos o pinta de ser venenoso…).

Antes solo podías utilizar un tipo de selacimorfo que crecía según zampaba y cuyo tamaño volvía al original al comenzar una nueva partida; lo nuevo de esta entrega es que empiezas con un tiburón pequeño que va subiendo de nivel y aumentando su tamaño permanentemente, y si consigues que llegue a su máxima etapa, desbloqueas un nuevo condrictio, aunque ésto no te da acceso a nuevos escenarios.

Además de conseguir una alta puntuación, nuestro objetivo también será encontrar objetos de todo tipo dispersos por el fondo marino, entre ellos caracolas que desbloquean diferentes logros para cada tiburón y que te darán una buena cantidad de monedas cuando los hayas superado.

Tendremos una barra de salud que se verá menguada por el ataque de enemigos, el fuego, las explosiones, la contaminación y con el mero paso del tiempo, cosa que agobia un poco, pero podremos recuperar vida simplemente alimentando a nuestro protagonista. Es decir, el juego funciona así: o comes o mueres, de ahí su nombre.

A pesar de las limitaciones de movimiento que tiene desplazarse en un plano, los gráficos de los tiburones, la decoración y el resto de seres son tridimensionales, algo simples pero bastante chulos, más carismáticos y ‘‘limpios’’ que en los antiguos Hungry Shark, en los que se curraron excesivamente las texturas a pesar de que el tiburón parecía sacado de Artlist Collection.

La tienda funciona con monedas que se consiguen principalmente ingiriendo seres vivos de color dorado y ofrece, además de ropa y complementos (sí, complementos para tiburones, nunca dijimos que fuera un juego serio…), mejoras permanentes que te facilitan el juego, potenciadores de usar y tirar, y pequeños tiburones satélite. El dinero también sirve para conseguir nuevas especies jugables de escualos y/o mejorar las características de los que ya tienes, como su velocidad de desplazamiento y mordida o su aceleración depredatoria.

Aviso de antemano, Hungry Shark Evolution es gratis, sí, pero si quieres ver al Gran Blanco, la ‘‘Gran’’ estrella del juego (chiste malo), la única manera es pagar mediante microtransacción para obtener una cantidad desorbitada de monedas, o viciarte y dedicarle más tiempo de ocio del que se merece, ya que es una aplicación ideal para una o dos partidas diarias en las que estés aburrido/esperando, pero si juegas más de la cuenta lo normal es que se haga monótono. Ésto último es en parte debido a la nula variedad de sistema de juego y escenario, que es siempre el mismo, y la falta de jefes finales, como los que ya nos habían enseñado anteriormente.

En conclusión, jugar a Hungry Shark Evolution es una experiencia, puede que no muy trascendental, pero siempre agradable. Para los  que lo descarguen y les guste, les recomiendo bajarse las ediciones anteriores, que molan también.

 

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.