1-2-switch, estos son sus 28 minijuegos

1-2-Switch es el juego social que encabeza la nueva Nintendo Switch para mostrarnos un poco de lo que es capaz esta consola.

Hoy os traemos un listado de los distintos minijuegos que componen 1-2-Switch, que hacen un total de 28 juegos que no requerirán que estemos pendientes de la pantalla, pues siempre nos explicarán paso por paso lo que debemos hacer y terminarán por obligarnos a apartar los ojos de la pantalla para observar a nuestro rival. Una puesta a prueba en toda regla de las capacidades de nuestra Nintendo Switch.

Os explicamos cada u no de ellos y ya luego vosotros decidís si os lo queréis pillar… o no.

Llamada Relámpago

Empezamos por algo fácil. Tendremos que dejar nuestros Joy-Con boca abajo sobre la mesa y esperar a que el timbre del teléfono suene. Como era de esperar el primer jugador que se lleve el mando a la oreja, y responda antes, ganará. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Cuentabolas

Cuentabolas

Personalmente uno de los que más me ha llamado la atención por lo bien conseguido que está. Imaginaos una caja de madera a la que introducimos unas cuantas bolas al azar, entonces le damos la caja a alguien para que adivine, por las vibraciones que siente al mover la caja, cuántas bolas hay dentro. Este es, básicamente, la base de este juego.

Nuestro Joy-Con vibrará en función de cómo lo movamos hacia una dirección u otra, provocando que las bolas vayan de un lado a otro. Seremos 2 rivales de modo que quien más se acerque al número de bolas existentes, ganará. Entretenido y además necesita cierta concentración.

Zen

En esta ocasión tendremos que intentar imitar junto con nuestro rival las poses de Yoga que nos indique el juego y si nos ponemos en el papel os advierto de que debéis aseguraros de no tener nada alrededor, por el bien de la habitación.

Sí culpables, aunque parezca fácil, aquí una servidora casi se mata. Tendremos que aguantar unos segundos en la posición que nos indiquen sin movernos ni un ápice, porque sino el sensor detectará nuestro movimiento y perderemos, como yo.

Cofre del Tesoro

Cofre del Tesoro

Vamos con uno de los minijuegos que nos ha hecho sudar un poco por ser, quizás, de los más entretenidos y a la vez de los que genera ese sentimiento de competición real ante el rival.

De los pocos juegos que tendremos que jugar mirando la pantalla, tendremos 2 cofres delante y estarán totalmente enredados por cadenas de modo que nuestro objetivo será dar vueltas con el Joy-Con para resolver el enredo y alzarnos con la victoria.

Y ojo, que si no lo hacemos bien existe la posibilidad de liar la cadena todavía más si nos ponemos nerviosos, de modo que más vale tener paciencia y no ponernos muy nerviosos o no conseguiremos ganar. Uno de los que más entretenido me ha parecido y me ha traído ganas de repetir.

Leche Fresca

Llegamos al punto en que nos damos cuenta de que tenemos poca coordinación a la hora de combinar movimientos con botones, como ha sido mi caso. Tendremos, básicamente, que ordeñar ni más ni menos que a una vaca y quien consiga llenar más vasos de leche será el ganador de la partida.

Culpables, no ha habido manera de ganar, pero gracioso y entretenido en cierto modo lo es un rato largo. Coordinar el movimiento de arriba a abajo del mando mientras presionamos primero un botón y luego otro no es fácil y aunque haya juegos mejores que este, ordeñar se vuelve toda una hazaña y entran ganas de repetir.

Caja Fuerte

Es momento de cerrar los ojos y darle rienda suelta a nuestros sentidos. Deberemos usar nuestro Joy-Con simulando que damos vuelta a una rueda de caja fuerte; el mando irá vibrando conforme lo giramos y cuando lleguemos al punto clave, la vibración tendrá un pequeño cambio, por lo que deberemos ir con sumo cuidado y no ser unos brutos para notarlo y saber que hemos dado en el clavo.

Permaneceremos quietos en ese punto para que se active una luz y podamos continuar para buscar los 2 siguientes puntos antes de abrir nuestra caja fuerte. Obviamente quien consiga abrir antes la caja fuerte gana. No es muy difícil pero requiere un poco de concentración.

Duelo de Vaqueros

Duelo de Vaqueros

O cómo aprender a no ser un ansias a base de perder 300 veces ante tu contrario. El juego nos obligará a mantener los Joy-Con en vertical hacia abajo, y cuando suene la palabra «fuego» entonces deberemos levantar los mandos todo lo rápido que podamos y disparar al otro, pero cuidado porque si disparamos antes de llegar al rango de visión fallaremos y perderemos automáticamente.

Es un modo de decirnos que hasta que no apuntes, como mínimo, al nivel de la cintura, no debes disparar. Si disparamos antes de que nos den el aviso se nos acusará de ser de «gatillo fácil» y perderemos al tercer aviso.

Cabe la posibilidad de que al ganar, nuestro contrincante acuse al juego de estar mal hecho porque asegura haber disparado antes, pese a que se nos muestran estadísticas en pantalla para saber quién ha sido más veloz.

Entrenamiento de Samurái

Uno de los minijuegos que tiene menos sentido en la práctica. Uno realiza un ataque en vertical con el Joy-Con mientras que el otro debe tratar de «parar» la espada con un gesto parecido al de tocar las palmas, pero por encima de la cabeza. Fácil y un tanto absurdo pues es muy difícil, aunque tu contrincante sea rápido, que se te escape la espada y te golpeen. No nos ha aportado mucho, sinceramente.

Dados Arriesgados

Un juego que puede romper confianzas entre dos amigos. Nos dispondremos a remover el Joy-Con como si de un cubilete lleno de dados se tratase.

Al realizar el lanzamiento de los dados, nuestro contrincante recibirá un recuento en forma de vibraciones que le indicará el número total que hemos sacado nosotros, y lo mismo en nuestro caso. Sabemos que quien sume una puntuación más alta ganará y que tenemos la posibilidad de volver a tirar los dados si lo creemos necesario, por lo que jugamos un papel muy importante, al igual que nuestro contrario, ya que deberemos intuir a partir de su reacción si hemos sacado una puntuación alta o no.

Por la parte que nos toca si sentimos que ha sacado una puntuación alta, nuestro deber será el de tratar de hacer que éste intente lanzar de nuevo los dados con la esperanza de que su puntuación mengüe. Toda una hazaña que dividirá corazones tras una serie de engaños con tal de ganar.

Bandera Marinera

Un juego que debería estar prohibido para alguien como yo que sufre de dislexia. Tendremos que simular que alzamos una bandera con nuestro Joy-Con y ponernos frente al otro, mientras nos mandarán instrucciones tales como «izquierda», «derecha», «arriba» y «abajo». Aquí ya tenemos un poco de dificultad los que no conseguimos distinguir en ocasiones algunas de estas indicaciones, pero lo peor llega cuando depende de si las órdenes las da un hombre o una mujer, pues en caso del hombre deberemos hacer lo contrario de lo que diga, y aquí, culpables es donde yo me di cuenta que jamás ganaría.

No di ni una pero provoqué unas risas importantes al ver la repetición de las jugadas y ver que mis movimientos siempre iban a donde no debían. Bastante gracioso y entretenido pero como digo, no apto para disléxicos como yo.

Descorche a Presión

No sé si no hemos sabido jugarlo o nos habíamos creado otra imágen con el trailer de este juego, pero me ha parecido tontorrón y con poca gracia. En este caso jugaremos únicamente con un mando y deberemos moverlo como si agarrásemos una botella con gas y tratásemos de provocar que el corcho saliese solo por culpa de la presión del gas. Básicamente alborotar la botella entre tú y tu compañero hasta que salga el tapón, y no hay más.

Afeitado a lo loco

Afeitado a lo loco

O como descubrir que tienes pelo hasta en los ojos, ha sido un juego divertido y entretenido pero con poca precisión, pues cada jugador tendrá que afeitarse a sí mismo guiado por las vibraciones del mando, es decir, cuando éste vibre significará que aquella zona todavía tiene pelo que pulir. El objetivo será afeitarse en el menor tiempo posible y hacerlo, por supuesto, antes que tu amigo. El problema es que a veces debemos apuntar al ojo con el mando porqué nos indica que allí hay pelo, un desacierto bastante gracioso.

Giro de Joy-Con

Si vuestro pulso es el menos idóneo como pa’ robar panderetas tampoco os recomiendo jugar. Colocaremos el mando en la mesa, lo levantaremos horizontalmente en 3 turnos distintos y deberemos intentar sumar un giro del máximo de grados posible, pero si rizamos mucho el rizo y al levantarlo lo giramos o simplemente nos tiembla la mano, nos darán un toque y perderemos lo que hayamos alcanzado durante ese turno. Bastante gracioso si os gusta ver a vuestro compañero retorcerse por avaricioso y que pierda los puntos conseguidos.

Tenis de Mesa

No ha terminado de gustarme. Tendremos que simular, a partir del sonido que escuchamos en la televisión, que golpeamos la pelota con el Joy-Con o tratar de devolverla a tiempo a nuestro amigo y ganará quien haga un set entero. Sin mesas, ni animaciones en la pantalla ni nada que se le parezca, personalmente creo que no han acertado demasiado con este juego.

Tenis de Mesa

Dulces Sueños

Otro juego al que no le he visto demasiado sentido, tendremos que mecer a nuestro Joy-Con o la Switch entera si decidimos jugar con ella como nos recomiendan.

Oiremos a un bebé llorar desconsolado y nuestro objetivo será, a partir de movimientos suaves, intentar dormir al niño en el menor tiempo posible y entonces dejar nuestro mando en la mesa; si el niño no despierta nuestra partida terminará. Mi récord es de 70 segundos pero creo que con un poco de arte se puede conseguir bastante menos.

Gatillo Mentiroso

Gracioso y facilón, es una versión 2.0 del «Duelo de Vaqueros» sólo que en esta ocasión no tendremos que esperar en silencio a que nos digan «fuego», sino que iremos oyendo palabras como «fiera», «fuera», «fuga», entre otros, y nuestra función será la de esperar con la mano bajada hasta oír la palabra correcta para disparar a nuestro oponente.

Béisbol

Igual que con «Tenis de Mesa» tendremos que guiarnos por el sonido del movimiento que realiza el otro equipo para reaccionar antes o después y darle a la pelota con el bate.

Podremos ser o bien lanzadores o bien bateadores. En el primer caso tendremos dos tipos de lanzamiento, bola rápida o lenta, y quien batea tendrá que detectar qué tipo de lanzamiento hemos realizado para mover antes o después el bate y golpear la pelota. Obviamente tanto la pelota como el bate serán nuestro Joy-Con, que para evitar que salga volando tendremos que dejar atados a nuestras muñecas con la cuerdecita de seguridad.

Atracón

Es el momento de que el sensor de infrarrojos se luzca un poco. Situaremos nuestro Joy-Con derecho, el rojo para los más atrevidos, delante de la boca mientras la mantenemos abierta y en pantalla aparecerá un bocadillo que, mediante movimientos que simulan un mordisco, tendremos que comernos. El jugador que más bocadillos se coma habrá vencido. Simplón, pero ojo que os podéis pegar un mordisco en la lengua sin querer culpables.

Bandera Playera

Uno de los juegos que quizás provoque agujetas en los brazos de más de uno. Si alguna vez habéis jugado a robar la bandera este juego se le acerca bastante, solo que en vez de correr de verdad, deberemos simular el movimiento que realizaríamos con los brazos si así fuese, aunque en las instrucciones nos indican que también debemos imitar el movimiento con los pies.

Toca esforzarse y ser más rápidos que nuestro oponente para llegar antes que el a la bandera.

Combate mágico

Combate Mágico

Para los fans de Harry Potter y la escena de la batalla final entre Voldemort y Harry. Tendremos que cargar nuestros Joy-Con de magia realizando movimientos circulares con éste y cuando estén bien cargados empezaremos la batalla.

Lo más importante es asestar golpes a nuestro contrincante, sin golpearle de verdad claro, y contraatacar cuando éste realice un ataque, de modo que cada vez le retiraremos más para finalmente ganar.

Choque de aceros

Una simulación de batalla medieval, creo que ha sido uno de los juegos que más me ha gustado aunque también me ha creado indignación. Contaremos con 5 corazones de vida y el objetivo será tumbar al enemigo antes que lo haga él. Podremos atacar por 3 flancos: derecho, izquierdo y central.

Del mismo modo podremos defendernos de los ataques contrarios apretando el gatillo de nuestro Joy-Con y prediciendo el lado por el que nos van a atacar, de modo que deberemos girar el mando como si de una espada real se tratase. Muy entretenido y divertido pero en ocasiones no conseguimos entender cómo tenemos que defendernos para parar alguno de los golpes que nos asestan.

Gimnasio de Boxeo

Importante situarse a cierta distancia de nuestro contrincante y no tener nada alrededor para no desmontar la habitación. Tendremos que simular un combate de Boxeo mientras una voz nos indica qué movimiento realizar de un conjunto de 3 tipos: Gancho, Golpe Directo y Uppercut. El jugador que haya sido más rápido y por lo tanto haya conseguido encajar más golpes, ganará.

Platillos Giratorios

Platillos Giratorios

En esta ocasión seremos unos payasos y tendremos un palo y un plato, el plato tendrá que mantenerse sobre el palo mientras intentamos que gire y no se nos caiga, y nuestro objetivo será provocar que a nuestro oponente se le caiga el palo y pierda. Es el momento de molestar y chinchar al otro jugador sin miramientos, pero cuidado no se nos caiga el nuestro antes. Muy divertido, gracioso y entretenido.

Poses Calcadas

Pérdida de dignidad instantánea, tendremos que realizar poses, o lo que es peor, imitar a un jugador que no para de hacer poses extrañas y vergonzosas. El jugador que mejor consiga imitar las poses del otro ganará. Bastante divertido si ambos jugadores están dispuestos a hacer un poco el tonto.

Desfile de Moda

Con este juego nos daremos cuenta de lo palos que llegamos a ser cuando andamos o de lo bien que movemos nuestras caderas sabrosonas al andar. Imitando un pase de modelos tendremos que simular que andamos aguantando el Joy-Con en la cadera con la mano, y finalmente deberemos realizar 3 poses «de foto» que nos darán puntos de carisma. El que más puntos consiga ganará. No recuerdo dónde dejé mi dignidad entre este juego y el de las poses, pero me he reído un rato largo.

Estrellas del Rock

Si tenemos algo de ritmo posiblemente la victoria será nuestra desde un buen principio. Escucharemos un ritmo de fondo marcado por baterías en una canción y tendremos que simular con el Joy-Con que rasgamos las cuerdas de una guitarra. Cuánto mejor sigamos el ritmo, más puntuación recibiremos y por lo tanto más cerca de ganar estaremos. Suerte para el jugador que sea diestro y le toque el Joy-Con de la izquierda (el azul para los molones).

Estrellas del Rock

As de la pista

Que no os engañen, aunque nos pidan bailar en esta prueba he podido demostrar que, aunque mi contrincante bailaba muy bien, se gana únicamente moviendo el Joy-Con al ritmo de la música, así que ya podéis invitar al imitador de Michael Jackson de turno a casa que con este truco ganáis fijo. Divertido, entretenido y ha conseguido que me ría mucho.

Gorila

Es momento de demostrar nuestros dotes ancestrales para seducir a una moza gorila que andará dubitativa sobre a cuál de los dos gorilas participantes escoger. Otro de los juegos en los que tendremos que guiarnos por el ritmo de la música que nos marquen, tendremos que simular el ritmo a base de imitar el movimiento de «golpes en el pecho» que suelen hacer los gorilas, pero ojo cuidao, que si sois tan borricos de daros golpes de verdad en el pecho, el juego os indicará que no es necesario que os pongáis tanto en el papel y que los golpes son innecesarios. De nuevo otro de los minijuegos que me ha sacado una sonrisa y me ha hecho sudar un poco.

Gorila

Para terminar, contamos con dos modos de juego que nos permitirán jugar en equipos más grandes o simplemente escoger un minijuego de forma aleatoria.

Partida por equipos

En esta modalidad podremos participar entre 2 y 20 jugadores y es básicamente una competición donde realizaremos algunas pruebas de las que os hemos mencionado. El equipo que más partidas consiga ganar se alzará con la victoria. Preparad una buena sala espaciosa porque el cachondeo será pequeño.

Partida al azar

Si nos apetece jugar pero tampoco tenemos claro a qué, siempre podemos elegir esta opción que nos seleccionará un juego por nosotros.

No tengo claro que 1-2-Switch deje en muy buen lugar a la consola, pues algunos de los juegos que os hemos descrito pecan más bien de sosos, desaboríos y con poca gracia, pero desde luego si que nos deja entrever las distintas funcionalidades con las que cuentan los mandos de esta nueva consola portátil que Nintendo ha desarrollado, Nintendo Switch.

Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.