¿Qué ha pasado durante los 10 años de desarrollo de Final Fantasy XV?

10 años dan para mucho, y si no, que se lo digan a Square Enix. Hemos recopilado una serie de sucesos acaecidos durante el desarrollo del juego… flipad

Aunque no lo creáis, Final Fantasy XV llega con un retraso de más de 10 años. Square Enix anunció en 2006, concretamente en mayo, una nueva entrega llamada Final Fantasy Versus 13. Sin embargo, todo quedó en agua de borrajas y no se supo nada de él hasta cierto tiempo después.

Tras varias elucubraciones de si se cancelaba el proyecto o no, Square Enix saltó a la palestra y renombró el proyecto a Final Fantasy XV en el año 2013. A partir de ahí todo fueron ganas, ansias y mucha expectación con el nuevo juego. Pero… ¿qué ha pasado durante los 10 años que ha tardado en llegar este videojuego?

1.- Square Enix ha lanzado 45 juegos y aplicaciones de Final Fantasy desde mayo de 2006 a noviembre de 2016. Muchos de ellos están enfocados a móviles o algunos a Playstation 2 y PSP, dos consolas obsoletas ya.

2.- Se ha anunciado un remake de Final Fantasy 7, el clasicazo de la saga protagonizado por Cloud Strife. Su primera aparición fue en el E3 2015, pero aún no hemos podido hincarle el diente. Como pase lo mismo que con FF XV…

3.- Sony y Microsoft lanzaron las sucesoras de Playstation 3 y Xbox 360, justo en el mismo año en el que se anunció Final Fantasy XV (2013). Ha dado tiempo, desde que se anunciase Versus XIII, a cambiar la generación de las consolas. De hecho, dicho juego iba a llegar a Playstation 3… aunque mejor que haya esperado hasta esta.

4.- Nintendo ha lanzado y retirado dos consolas domésticas. Wii llegó en noviembre de 2006 y Wii U, 6 años más tarde, en 2012. La producción de la primera cesó hace ya tiempo, mientras que la de la segunda ha sido reciente. Encima, se ha anunciado la nueva Switch… bestial.

5.- La compañía de obras como Darksiders, o Saints Row, THQ, dijo adiós tras casi 20 años de recorrido lanzando videojuegos. Su recorrido acabó en enero de 2013, y no miento si digo que aún recuerdo esas partidazas a Los Increíbles con mis amigos…

6.- ¡The Last Guardian llega! Ya que hablamos de retrasos, ¿cómo no íbamos a mencionar lo último de Fumito Ueda? Se anunció en 2009 pero, al contrario que Versus 13, este proyecto nunca fue cancelado. 2016 parece ser el año de «más vale tarde que nunca».

7.- ¡Nació Guiltybit! En el año 2012 esta web sobre videojuegos empezó su andadura, justo antes, incluso, de que se anunciase Final Fantasy XV. Cómo pasa el tiempo, de verdad…

Conocido por todos como «El Bello», Anastasio fue el arquitecto de la web de videojuegos más Culpable

Culpables, todas estas cosas (y muchas más) han tenido lugar mientras Final Fantasy XV estaba siendo desarrollado por Square Enix. ¿No os parece flipante cómo pasa el tiempo?

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.