8 series de 2016 que deberías ver en Navidad

Si buscas series para ver en Navidad te recomendamos las más molonas del año: Westworld, Stranger Things, Luke Cage… ¡Hay para todos los gustos!

Las vacaciones de Navidad ya han comenzado para muchos suertudos. Además de viciar, otro de los grandes entretenimientos al tener tanto libre son las series. En vacaciones devoramos series como si no hubiese mañana, con auténticos maratones hasta altas horas de la madrugada.

Si estáis buscando desesperadamente una nueva serie a la que hincarle el diente, aquí os traigo unas cuantas recomendaciones indispensables. Además todas son nuevas y con temporadas cortas, con menos de 15 capítulos. Vaya, perfectas para los maratones en estas frías noches de Invierno.


Stranger Things

¿De qué va? 

Will, un niño del pequeño pueblo de Hawkins, desaparece sin dejar rastro. Durante su búsqueda, sus mejores amigos, su familia y el sheriff local se enfrentarán a grandes misterios y enigmas relacionados con universos alternativos, criaturas sobrenaturales y experimentos secretos.

Ah, y los homenajes al cine de aventuras de los 80 están servidos en cada capítulo.

¿Por qué deberías verla? 

Si a estas alturas de 2016 aún no has visto Stranger Things… ¿Qué haces aquí leyendo esto? ¡Ya estás tardando!

Esta serie de ciencia ficción ha sido de las mayores revelaciones del año. Tanto los fanáticos de las películas de los 80 como los amantes del misterio se han emocionado y han sufrido con ella, y sus adorables protagonistas infantiles han pasado de ser unos completos desconocidos  a estar hasta en la sopa.

Especial atención merecen el regreso por todo lo alto de Winona Ryder y la superactuación de Millie Bobby Brown (Once).

Échale un vistazo a nuestra crítica por Manu Mora.

Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

¿De qué va? 

Dirk Gently es una comedia británica basada en las novelas escritas por Douglas Adams del mismo nombre (y sí, también el de la Guía del autoestopista galáctico), sin embargo la serie no es ninguno de los misterios que describe en sus libros.

Más bien podemos decir que se basa en sus personajes. La cosa es que cuando un asesinato en un hotel reúne dientes en el techo, explosiones, tiburones, gente partida por la mitad, sectas, sucesos paranormales y un detective que dice que todo está conectado, la cosa empieza a ponerse interesante.

¿Por qué deberías verla? 

Porque es divertida, original, loca, caótica y sencillamente adictiva. Además, sale Elijah Wood, y eso es un plus. Pero cuidado, es una serie muy densa y enrevesada, además su humor es algo británico, por lo que puede que no guste a todo el mundo.

Como apunte final deciros que hay quien susurra por ahí que es la mezcla perfecta entre Sherlock y Twin Peaks o Perdidos. Ahí es nada.

Échale un vistazo a la crítica de Manu Mora

Westworld

¿De qué va? 

Westworld es la adaptación televisiva de la película Almas de metal (1973), adaptación a su vez de un libro de Michael Crichton. En esta serie de HBO visitamos un parque de atracciones futurista repleto de robots (llamados anfitriones) cuya apariencia física es exactamente a la de un humano.

La única diferencia es que, al morir o irse a dormir, todos sus recuerdos serán eliminados. Los visitantes del parque pagan cantidades ingentes de dinero para dar rienda suelta a sus pasiones y hacer, literalmente, lo que les de la gana con estos anfitriones, sabiendo que no pueden hacerles daño. Pero… ¿Hasta cuándo durará esta situación?

¿Por qué deberías verla? 

Junto a Stranger Things, Westworld ha sido otra de las revelaciones de este año. HBO la vendió como «la nueva Juego de Tronos».

Y la verdad es que en éxito la iguala o incluso la supera, ya que su primera temporada se ha convertido en la primera temporada más vista del canal. La crítica y el público han quedado encantados a partes iguales, y está nominada a los premios más importantes en los próximos Globos de Oro. Actuaciones impecables, misterio, filosofía, rebelión… ¿Necesitas más razones para verla?

En GuiltyBit hemos seguido la serie con críticas de Irene (una servidora) semanales. Además de varios reportajes donde valoramos si queremos o no queremos una segunda temporada.

11/22/63

¿De qué va?

¿Que harías si pudieses evitar la muerte de Kennedy? Esta es la duda que se le presenta a Jake Epping, un joven profesor que descubre un portal para viajar al pasado. Concretamente a unos meses antes de la muerte del mítico presidente de los Estados Unidos.

Cuando el amigo que se lo muestra le pide que evite este desastre, Jake se enfrentará a una serie de retos que pondrán en peligro su vida y actuarán como un efecto mariposa hacia el futuro. Y es que el pasado se resiste a ser cambiado…

¿Por qué deberías verla?

Esta miniserie protagonizada por James Franco y basada en una novela de Stephen King pasó un poco desapercibida.

Algo muy injusto, ya que la trama engancha una barbaridad y la actuación de Franco es bastante notable. Si os gustan los viajes en el tiempo os encantará.

The OA

¿De qué va? 

Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida hace siete años, vuelve a su pueblo totalmente irreconocible. Además, ha recuperado la vista.

El resto de habitantes se lo tomará de distintas formas, algunos como un milagro y otros como algo de lo que alejarse. Lo que está claro es que Prairie viene de algún sitio misterioso. Según muchos, del umbral de un mundo nunca visto.

¿Por qué deberías verla?

Netflix se lo ha tenido muy calladito lo de esta serie. Apenas la ha promocionado, y ha aparecido como de la nada. Pero bueno, si eres un gigante del vídeo bajo demanda la falta de promoción no te afecta tanto como a otros, y The OA está siendo todo un éxito.

Misterio, giros inesperados, sorpresas, tramas imaginativas… Esta serie lo tiene todo para los amantes del misterio y la ciencia ficción.

Luke Cage

¿De qué va? 

Luke Cage es un hombre fuera de lo normal. Básicamente porque tiene una fuerza sobrehumana y una condición que vuele su piel casi indestructible.

Ahora vive como un fugitivo en el barrio de Harlem (Nueva York) mientras intenta enterrar su pasado, aunque su situación cambiará cuando se vea obligado a luchar por lo que más quiere.

¿Por qué deberías verla?

2015 fue un gran año para las series de superhéroes, sobre todo para Netflix, con las exitosas Daredevil y Jessica Jones. Pero aún tenían un as en la manga guardado para 2016: Luke Cage.

El público y la crítica han vuelto a maravillarse llegando a asegurar que estamos ante lo mejor de Netflix y Marvel hasta la fecha. No sé hasta que punto esta serie será mejor que las otras mencionadas, pero sin duda es un gran entretenimiento, emotivo e inteligente a partes iguales.

Échale un vistazo a la crítica de Manu Mora.

3%

¿De qué va?

3% es una serie distópica ubicada en un mundo dividido entre el progreso y la devastación. Los desesperados habitantes de los barrios hiperpoblados tendrán la oportunidad de mejorar su vida cruzando a la isla donde reside la élite del futuro, pero solo un 3% de los candidatos lo conseguirán: los que superen el Proceso.

¿Por qué deberías verla? 

Esta modesta serie brasileña no es que esté rompiendo la pana en cuanto a éxito, pero si te gustan las historias distópicas al estilo de «Los juegos del hambre» o «El corredor del laberinto», seguro que su argumento te enganchará.

Además su calidad es bastante notable, como prácticamente todo lo que produce Netflix. El único handicap es que está en portugués, pero nada que unos buenos subtítulos no arreglen.

The Crown

¿De qué va?

The Crown cuenta la historia de los primeros años de reinado de la Reina Isabel II, y muestra de cerca sus relaciones con el Primer Ministro Winston Churchill y todas las intrigas y amores que formaron parte de los eventos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

La serie comienza con una princesa de 25 años que se enfrentará a la enorme tarea de ponerse al frente de una de las monarquías más antiguas y famosas del mundo, mostrando como se entremezcla su vida pública y privada.

¿Por qué deberías verla?

Si te interesan los dramas históricos con los que engancharte mientras aprendes historia, no dejes pasar esta serie.

Su actriz principal, Claire Foy, es impresionante, y la serie ha conseguido colarse en las mejores categorías de las nominaciones a los Globos de Oro. Los dramas y las intrigas políticas están garantizadas, culpables.

Bonus: Sherlock

¿De qué va?

Sherlock es una moderna adaptación de las famosas novelas de Sherlock Holmes, el detective creado por sir Arthur Conan Doyle.

Ambientada en el presente, da un giro a las aventuras más míticas de Holmes ofreciendo una versión actualizada pero que respeta totalmente el misterio y el interés de las historias originales. Prepárate para adorar y odiar a partes iguales al antisocial Sherlock mientras admiras sus dotes detectivescas y compadeces a su paciente acompañante, el doctor Watson.

¿Por qué deberías verla?

Con Sherlock he hecho un poco de trampas, ya que no se estrenó en 2016. De hecho tiene ya sus añitos, remontándose su primera temporada a 2010.

Si la he incluido en la lista es porque el 1 de enero POR FIN empieza ya la cuarta temporada, que algunos llevamos esperando nada más y nada menos que desde 2014…

Qué mejor manera de celebrar este acontecimiento que viendo las temporadas anteriores, para tener todo bien reciente. Si aún no la habéis visto, preparaos para una impresionante actuación tanto de Benedict Cumberbatch como de Martin Freeman, tramas y diálogos inteligentes y algunos giros de esos que te dejan con el culo torcido. Cine hecho televisión, señores y señoras.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.