12 nuevas series que deberías ver en 2017

Si 2016 no ha decepcionado en cuanto a nuevas series estad atentos a 2017, ya que viene cargadita de propuestas originales y muy interesantes.

Hace unas semanas os conté las series que deberíais ver durante estas vacaciones de Navidad. Si ya habéis devorado todas, que sepáis que 2017 viene cargadito de nuevas producciones, y muchas de ellas de ellas pintan realmente interesantes.

Adaptaciones de best-sellers, series con grandes nombres de Hollywood a la cabeza, dramas adolescentes, superhéroes de Marvel, aventuras galácticas… Aquí tenéis las 13 nuevas series que deberíais ver en 2017. ¡No diréis que no hay para todos los gustos! A ver de dónde sacamos ahora el tiempo para verlas…


Taboo

¿De qué va?

Esta miniserie ambientada en el Londres de 1814 cuenta la historia de James Keziah Delaney (Tom Hardy), un hombre dado por muerto al viajar a África y no dar señales de vida durante 10 años. Un día James regresa misteriosamente a Londres, con 14 diamantes robados en el bolsillo y en busca de venganza tras la muerte de su padre.

¿Por qué deberías verla?

Su premisa ya de por sí es bastante interesante, y el tráiler pinta de maravilla. Pero es que además está protagonizada por Tom Hardy, uno de los actores británicos más de moda tras sus papeles en Mad Max, El Renacido o Legend. Ah, y está producida por Ridley Scott, por si os faltaban motivos para verla.

Estreno: 7 de enero en HBO España

Legión

¿De qué va?

David Haller vive de psiquiátrico en psiquiátrico desde que fue diagnosticado con esquizofrenia a una edad temprana. Dominado por varias personalidades, conocerá a otro paciente psiquiátrico que le hará ver que tal vez sufre algo más que una simple enfermedad mental, llegando a pensar que las visiones que ve y las voces que escucha no son del todo alucinaciones.

¿Por qué deberías verla?

Esta serie será la primera incursión del universo X-Men en la televisión. Marvel ya cuenta con una gran cantidad de series en la pequeña pantalla, pero los mutantes todavía no habían hecho su aparición. No sabemos cómo resultará este experimento en colaboración con FX Productions, pero habrá que darle una oportunidad a Legión y compañía. ¿no?

Estreno: 8 de febrero en FX

Riverdale

¿De qué va?

Riverdale es un nuevo drama juvenil basado en los personajes del cómic Archie. Su historia arranca con el asesinato de Jason Blossom, un habitante del pequeño Riverdale. Las relaciones personales de sus adolescentes protagonistas se mezclarán con una trama oscura e intrigante donde el peligro es más que inminente.

¿Por qué deberías verla?

Tal vez Riverdale no sea la serie del año, pero si saben llevar bien el misterio y la intriga puede convertirse en el guilty pleasure de más de uno. Seguramente no estemos ante un Stranger Things, ya que parece centrarse más en los dramas adolescentes, pero oye, ya que Pequeña Mentirosas va a acabar alguien tendrá que reponer su puesto. Esta producida, además, por Greg Berlanti, un señor que produce nada más y nada menos que The Flash, Legends Of Tomorrow, Supergirl y Arrow.

Estreno: 26 de enero en The CW

American Gods

¿De qué va?

Sombra, un exconvicto recién salido de la cárcel, solo desea reencontrase con Laura, su mujer. Pero todas sus ilusiones se van al traste cuando se entera que esta acaba de fallecer en un accidente de tráfico. Sin ningún lugar al que acudir, su camino se cruzará con el de un misterioso hombre llamado Wednesday que parece saber demasiado sobre su pasado y su vida.

Sombra accederá a trabajar con él y juntos recorrerán Estados Unidos mientras se encuentran con dioses de antiguas mitologías que habitan sobre la Tierra, además de conocer a nuevos ídolos como el dinero o la televisión. Durante este viaje Sombra caerá en la cuenta de que el enfrentamiento entre viejos y nuevos dioses es inminente, y que él está metido de lleno.

¿Por qué deberías verla?

Esta serie está basada en el galardonado libro del mismo nombre, escrito por Neil Gailman. La obra escrita es bastante buena, por lo que si han hecho las cosas bien podríamos estar ante una de las series del año. La historia es bastante confusa en algunos puntos, pero imagino que al trasladarse a la pequeña pantalla algunos puntos quedarán un poco más claros. De momento el canal Starz cuenta con mi confianza, tras adaptar tan bien la saga Outlander.

Estreno: Se espera que se estrene este año, aún sin fecha exacta, en el canal Starz

Iron Fist

¿De qué va?

Esta nueva serie de Marvel está protagonizada por Daniel Rand, un millonario experto en artes marciales y con una fuerza y velocidad sobrehumanas. Debido a un enfrentamiento contra el dragón Shou-Lao, Rand recibió una herida que le permite concentrar toda su energía espiritual en su puño, que se vuelve tan fuere como el hierro. A raíz de esto, se dedicará a ayudar a los más débiles bajo el pseudónimo de Iron Fist.

¿Por qué deberías verla?

Segunda (y no última) serie de Marvel que podemos encontrar en esta lista. Las producciones de esta compañía en Netflix no suelen decepcionar ni al público ni a la crítica, así que todo apunta a que Iron Fist también será un exitazo. Como dato curioso, su protagonista es Finn Jones, Loras Tyrell en Juego de Tronos.

Estreno: 17 de marzo en Netflix

Una serie de catastróficas desdichas

¿De qué va?

Cuando los padres de los hermanos Baudelaire fallecen en un trágico accidente, Violet, Klaus y Sunny quedarán bajo la custodia del Conde Olaf, un tío lejano. Estos niños son lo único que se interpone entre el malvado Conde y la herencia familiar, así que intentará deshacerse de ellos mientras estos intentan adelantarse a todos sus retorcidos planes. Mientras tanto, una duda no para de crecer en sus cabezas: ¿Fue el incendio que mató a sus padres un accidente o un asesinato?

¿Por qué deberías verla?

La película basada en esta famosa saga de libros no tuvo el éxito esperado y se quedó sin continuación. Fue toda una lástima, ya que la historia prometía, y hasta hace poco ahí se había quedado la cosa. Así que enterarnos que se iba a continuar en forma de serie y encima con el majo de Neil Patrick Harris en el papel del Conde Olaf, fue toda una alegría para los fans de la saga.

Estreno: 13 de enero en Netflix

Powerless

¿De qué va?

En un mundo en el que la humanidad tiene que lidiar con los daños colaterales de las peleas entre superhéroes y supervillanos, Emily Locke comienza su primer día como Directora de Investigación y Desarrollo en Wayne Security. Esta es una subsidiaria de Wayne Enterprises especializada en productos que ayudan a los espectadores indefensos a sentirse un poco más seguros. Llena de confianza en sí misma y grandes ideas, Emily pronto se da cuenta de que sus expectativas exceden a las de su nuevo jefe y sus compañeros de trabajo. Dependerá de ella liderar a su equipo para que se den cuenta de que no hacen falta superpoderes para ser un superhéroe.

¿Por qué deberías verla?

Ante tanta omnipresencia de Marvel está bien encontrar una serie de DC. Encima algo original, ya que no va de superhéroes. De hecho va de todo lo contrario, gente corriente que tiene que enfrentarse a los daños y desastres producidos por Batman y compañía. Además sigue una fórmula sitcom, un género inédito en las «series de superhéroes».

Estreno: 2 de febrero en NBC

Los inhumanos

¿De qué va?

Poco se sabe de esta misteriosa serie de Marvel. Primero iba a ser una película, luego una serie y luego las dos cosas. Lo que se sabe es que tratará de Los inhumanos, un grupo de seres genéticamente superiores a los humanos creados por una especie alienígena y abandonados en la Tierra.

¿Por qué deberías verla?

Según Marvel, esta va a ser una de sus producciones para televisión más ambiciosas. De momento las series emitidas fuera de Netflix no han tenido el éxito esperado (Agent Carter fue cancelada y Agents of S.H.I.E.L.D ha estado a punto más de una vez), así que habrá que ver si esta no se pega también el batacazo. La trama promete y parece que Marvel se lo está currando para ofrecer un producto de calidad.

Estreno: Otoño de 2017 en ABC

Star Trek: Discovery

¿De qué va?

En esta nueva entrega de Star Trek, nuevos personajes continuarán con la búsqueda de nuevos mundos y nuevas civilizaciones. A bordo de la nave USS Discovery explorarán el espacio mientras se reflexiona sobre temas contemporáneos y de ciencia ficción.

¿Por qué deberías verla?

Que el extenso universo de Star Trek vuelva a la televisión ya es algo para celebrar. Además esta nueva serie está creada por Bryan Fuller, la mente detrás de series como Hannibal y guionista de la serie de Star Trek de 1997, así que la cosa promete bastante.

Estreno: Mayo de 2016 en CBS All Access

Los defensores

¿De qué va?

Los Defensores está basada en la historia del grupo de Marvel Comics con el mismo nombre. Será un crossover entre las grandes estrellas de Marvel en Netflix: Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist. Los cuatro superhéroes formarán equipo y defenderán juntos la ciudad de Nueva York.

¿Por qué deberías verla?

La asociación Marvel-Netflix está que se sale, como podéis comprobar al ver tantas series suyas en esta lista. El hecho de estrenar series como Jessica Jones o Daredevil tenía el firme propósito de juntarlos a todos finalmente en este crossover. Como una especie de Vengadores televisivos, vaya. Este nos llegará justo después de Iron Fist, que también tiene pintaza. Si os gustaron las producciones en solitario de cada superhéroe no podéis perderos su aventura en común, culpables.

Estreno: No tiene fecha exacta de estreno, pero se espera que llegue a Netflix en 2017.

Emerald City

¿De qué va?

Emerald City es una revisión moderna y oscura de la historia del Mago de Oz. Dorothy Gale, una intrépida joven de 20 años, es transportada junto a su perro Toto al misterioso mundo de Oz. Allí se verá envuelta en una guerra por la dominación del territorio, donde la magia negra y las brujas campan a sus anchas, dispuestas a hacerse con el poder. Dorothy se convertirá en la clave que determinará el futuro de los reinos.

¿Por qué deberías verla?

Si sois fans de series como Érase una vez, estoy segura de que esta os llamará la atención. No sé cómo se desarrollará la historia que presenta a lo largo de sus capítulos, pero le daré una oportunidad solo para identificar en los escenarios las ciudades de Barcelona, Granada, Málaga y Almería, donde ha sido parcialmente rodada.

Estreno: 6 de enero en NBC

Maniac

¿De qué va?

Esta misteriosa serie, de la que sabemos más bien poco, es un remake de una comedia noruega del mismo nombre emitida en 2014. Trata sobre un hombre que vive en una fantasía imaginaria, ya que en realidad está encerrado en una institución mental.

¿Por qué deberías verla?

Vamos por partes. En primer lugar está creada por Cary Fukunaga, el señor que estuvo detrás de la magistral primera temporada de True Detective. Por otro lado, estará protagonizada por Emma Stone (nominada al Oscar en varias ocasiones) y Jonah Hill (también nominado a este premio por El lobo de Wall Street). Vamos, que tiene repartazo y directorazo, por así decirlo. De la trama poco más sabemos, pero la han vendido como una comedia de humor negro así que podemos estar ante un proyecto bastante interesante.

Estreno: No tiene fecha exacta de estreno, pero se espera que llegue a Netflix en 2017.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.