12 películas que ver en 2017

Todo buen cinéfilo, y no tan cinéfilo, le tiene ganas a más de una peli de este año. Aquí te traemos las más llamativas de cada mes según nuestra opinión.

Enero

Empezamos el primer mes del año con una quinta entrega de la saga Underworld, y no es nada más y nada menos que Underworld: guerras de sangre. El título ya nos lo dice todo.

La película, que sale el 13 de este mes, estará protagonizada por Kate Beckinsale como Selene, quien tiene que ser ya conocida por los fans de la saga por protagonizar también Underworld, Underworld: Evolution y Underworld: Awakening.

Y supongo que querréis saber de qué va la peli, ¿no? Pues aquí tenéis la sinopsis: En el inframundo, los vampiros y los hombres lobo recobran nuevas y originales fuerzas, y libran una encarnizada guerra secreta. Mientras, los humanos quedan relegados a servir como su alimento. Para Selene (Kate Beckinsale) este conflicto milenario se ha convertido en algo personal, ya que todas las personas que ha amado han sido siempre perseguidas y capturadas. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), Selene deberá detener la encarnizada guerra entre licántropos y vampiros, aunque eso signifique que tenga que hacer un sacrificio final.

Además de Selene, otros compañeros se unirán a su gesta y otros enemigos surgirán por el camino. Volveremos a ver a Theo James en el papel de David y a Tobias Menzies como Marius, el villano del filme, que estará acompañado por Lara Pulyer en el papel de Semira, una vampiresa muy ambiciosa.

Definitivamente la película promete, vampiros, hombres lobos, mucha acción y temática oscura y una chica dando leches a diestro y siniestro. A mí es que estás cosas me encanta verlas en una pantalla enorme con unas buenas palomitas. Os dejo el tráiler para que no perdáis detalle de nada.

Febrero

Apunta por algún lado el 13 de este mes porque nos encontramos con el cierre de una saga archiconocida y legendaria para muchos, y no es otra que Resident Evil. La sexta entrega de la saga, Resident Evil: The Final Chapter, pone el punto y final a esta serie de películas que nos han traído acción y muchos, muchos zombis.

Todos hemos seguido, en algún momento de nuestras vidas, las aventuras de Milla Jovovich en el papel de Alice, quien no ha parado de masacrar a zombis desde que empezó, joven e inocente, en la primera entrega.

En esta ocasión, Alice es la única superviviente de lo ocurrido en Resident Evil: Venganza, y es la única que puede salvar los últimos retazos de especie humana que aún quedan. Para ello, deberá volver a donde todo comenzó, a The Hive en Raccon City, donde la Corporación Umbrella está tratando de dar un golpe final para acabar con los últimos supervivientes.

Entre los personajes que veremos a lo largo de la película tenemos a Ali Larter como la siempre versátil Claire Redfield, o a Shawn Roberts, como al reconvertido Albert Wesker. También podremos ver a Iain Glenn como a nuestro siempre agradable Dr. Isaacs.

Teniendo en cuenta que todos hemos visto, aunque fuera, alguna película de la saga, no vendría mal echarle un vistazo a las demás y darse un saltito al cine para ver esta película, que culmina estos 15 años de películas sobre infecciones, supervivencia, y, de nuevo, un mogollón de zombis.

No os perdáis el tráiler para ir cogiéndole hype al asunto.

Marzo

Justo un mes después vemos otra despedida de las grandes pantallas, y es que Hugh Jackman se despide para siempre de Lobezno con esta estupenda producción, Logan.

Veremos a nuestro intrépido personaje en un ambiente mucho más triste y hostil, un mundo prácticamente despojado de los mutantes, donde los pocos que quedan deben enfrentarse a las secuelas de la vejez. Patrick Stewart volverá como el profesor Charles Xavier, pero esta vez desarrollando cada vez más problemas de Alzheimer, que le impedirán recordar y pensar con claridad. Logan tampoco se queda atrás con esto, porque con la edad sus poderes de curación han ido disminuyendo y podremos verlo, como verás en el tráiler de más abajo, bastante magullado y lleno de cicatrices.

A falta de tener una sinopsis oficial y confirmada, te podemos decir que ambos protagonistas deberán superar la terrible pérdida de los X-Men mientras se preparan para pelear contra una organización liderada por Nathaniel Essex que intenta terminar de sumir al mundo en el caos. A su vez surgirá para ellos una nueva ayuda, la pequeña Laura Kinney (Dafne Keen), muy parecida a Lobezno, a quien tendrán que proteger.

Entre los rumores que hemos ido oyendo, existe la hipótesis de que la película es una mezcla entre el cómic de Marvel, El viejo Logan y los cómics basados en la aparición de X-23, un clon de Logan que habría ido al pasado para ayudarlo. Aún no hay mucho confirmado respecto a esto, porque ni sinopsis oficial tenemos, así que nos vamos a tener que apañar con el tráiler y esperar a que nos suministren más información pronto, para no quedarnos con el mono.

Abril

Entramos en el cuarto mes del año, que se dice pronto, y vamos fuerte con la segunda parte de una película que no dejó a nadie indiferente, sí, ya sé que sabes que hablo de Guardianes de la Galaxia vol. 2.

Volveremos a encontrarnos con Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), al entrañable Rocket Raccon (Bradley Cooper) y, como no, a nuestro queridísimo bebé Groot (Vin Diesel). Según lo que hemos podido ver en los posters promocionales, también se les unirán como aliados Yondu (Michael Rooker) el ex jefe de Star-Lord y Nebula (Karen Gillan) la hermana adoptiva de Gamora.

También veremos apariciones estelares como la de Sylvester Stallone como uno de los soldados de los Nova Corps o del mismísimo padre de Star-Lord. Este es, además, uno de los principales objetivos de la película, encontrarlo y averiguar de dónde viene y quién es realmente. Pero claro, las cosas nunca son fáciles para los buenos de una peli de superhéroes y, aunque distópicos, esta panda sí que son superhéroes, y tendrán que enfrentarse a muchas piedras en el camino para encontrar respuestas.

La banda sonora de la película será el Awesome Mix vol. 2, por lo que esperamos grandes canciones que acompañen momentos estupendos como ocurriera en la película anterior. Según algunas declaraciones de James Gunn, el director de la película, la banda sonora sería más variada y contendría canciones ya conocidas para todos. Pero vamos, que mientras vayan bien con los momentos de repartir leña a los malos, yo me conformo.

Podremos disfrutar de esta apasionante segunda parte a partir del 28 de abril, así que tened paciencia que habrá que esperar un poco aún. Mientras tanto, ya sabéis, os dejo el tráiler para ir abriendo apetito.

Mayo

Seguimos con las segundas partes, esta vez con la segunda de Prometheus, Alien: Covenant. Esta fue la famosa película de cuyo tráiler tuvo que aparecer una segunda versión, porque el primero tenía más de película de ciencia ficción que de thriller.

De nuevo veremos a Michael Fassbender como David, el único superviviente de la expedición Prometheus, que vaya cambio entre esta peli y Assasin Creed, eh. También veremos a Billy Crudup como el capitán de la nave Covenant, a Danny McBride como el piloto y a Naomi Rapace, arqueóloga y miembro de la tripulación de Prometheus o a Guy Pearce como Peter Wayland, fundador y CEO de Wayland Corporation, quien murió antes de la destrucción de la Prometheus. ¿Habrá fantasmas o será cosa de flashback? Tendréis que ver la película para averiguarlo.

En esta esperada segunda parte, la tripulación de la nave colonial Covenant se dirige a un lejano planeta ubicado en lo más profundo de la galaxia. Está considerado como un planeta inexplorado y, por ello, ven en él una gran oportunidad de descubrimiento, lo que no saben es la oscuridad y los peligros que entraña este planeta. En él vive David, el único superviviente de la expedición fallida Prometheus.

Tendremos que esperar al 19 de mayo para poder verla y averiguar qué ocurre con esta nueva expedición, y si le pasará lo mismo que a la nave Prometheus. Mientras tanto, paciencia pequeño saltamontes.

Junio

A partir de aquí comenzamos con las películas de superhéroes más seguidas, que sé que lo estás deseando. Empezamos con Wonder Woman, la esperada película de la amazona protagonizada por la bellísima Gal Gadot. Apunta por ahí el 23 de junio que no te la puedes perder.

En este filme veremos un poco más de la vida de la superheroína y de cómo comenzó su contacto con el mundo de los humanos. Veremos cómo fue entrenada desde niña por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen) y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Las cosas comienzan a cambiar cuando a su isla, Themyscira, llega un piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine), y les habla de una gran guerra que está ocurriendo en el exterior, ajeno a ellas. Es entonces cuando Diana/Wonder Woman decide salir de la seguridad de su isla y batallar junto a los humanos en esa guerra de guerras que podría acabar con todo. Irá descubriendo sus nuevos poderes divinos, como la superfuerza o la supervelocidad y, en la lucha, también descubrirá cuál es su destino.

La película ya vino atrayendo polémica en España con la traducción de las palabras del cartel promocional, aun así, alejándonos de esta polémica, las ganas de verla no disminuyen ni un ápice, porque en la película Batman vs Superman ya apuntaba maneras. Y vaya maneras, porque nos dejó con muchas ganas de seguir viéndola en acción y ¿qué mejor manera que en una película exclusivamente suya?

Julio

Pasamos ya el ecuador del año, entramos en esos meses de calor agobiante, de viajes a la playa y de noches jugando a videojuegos sin preocuparnos por madrugar. Lo mejor para esta época es una buena excursión al cine para ver algo interesante. Pues la película de este mes es Spider-man: Homecoming, donde veremos a nuestro pequeño superhéroe de Marvel desenvolverse en su primer papel principal.

El jovencísimo Tom Holland se pondrá en la piel de un todavía más jovencísimo Peter Parker, quien después de luchar del lado de Iron Man en Civil War ahora quiere seguir expandiendo sus poderes y descubriendo qué es capaz de hacer. A pesar de eso Tony Stark intentará que vuelva a su vida normal y, cuando un extraño hombre comienza a hacer el mal por la ciudad, será quien lo persuada de luchar contra él. Aun así, como es normal en los adolescentes, Peter tratará de demostrar que él es capaz de cualquier cosa. No os mintáis, todos hemos hecho lo mismo.

Veremos al nominado a los Oscar Michael Keaton en el papel del villano El Buitre, y a la no tan niña Disney Zendaya como Michelle, una compañera de Peter. Recordamos que con esta actriz hubo muchísima polémica, pues se llegó a creer que daría vida a Mary Jane, lo que suscitó mucho enfado por parte de algunos fans del trepamuros por ser de origen latino. Quien sí hará de interés amoroso de Peter será Laura Harrier, interpretando a Liz Allan. También podremos ver a Marisa Tomey como la siempre entrañable tía May.

Esta es la tercera generación de Spider- Man que podemos ver tanto en gran pantalla como en la pequeña. Después de un siempre memorable Tobey Maguire y del para nada despreciable Andrew Gardfield, solo nos queda ver cómo actuará este nuevo y joven actor en un papel que puede dar mucho que hablar.

Estará disponible el 7 de julio, es decir el 7 del 7 de 2017, como para olvidarse.

Agosto

Para el mes más caluroso del año toca una buena de Stephen King. La torre oscura es una adaptación cinematográfica del libro del afamado novelista. Estará dirigida por el nominado al Globo de Oro, Nikolaj Arcel.

La película contará con Idris Elba como El Pistolero y el famosísimo Matthew McConaughey como el Hombre de Negro. Así como Katheryn Winnick, la increíble Lagertha en Vikings.

La película estará ambiente en un mundo que se muere, un mundo oscuro. Un viejo oeste donde el tiempo no va de forma normal, tiene vida propia, y las ciudades desaparecen sin dejar rastro. Es aquí donde se desenvuelve Roland Deschain, El Pistolero, último miembro de una orden de caballería conocida como Los Pistoleros. Comienza la búsqueda de una torre milenaria, de la que se dice que es el centro de convergencia de todos los universos. El Pistolero está decidido a encontrarla y deberá ser así, porque para la civilización, él es la última esperanza.

Según hemos podido saber, Ron Howard declaró que la película tendría algunas diferencias con respecto al libro, lo que es bastante frecuente en adaptaciones cinematográficas de este estilo. Además, hace no mucho se filtró el tráiler oficial de la película, el cual se retiró poco después. Así que tendremos que esperar pacientemente. El filme se estrenará el 4 de agosto, y esperamos poder ver el tráiler en poco tiempo.

Septiembre

A todos nos da miedo empezar un nuevo curso, o volver al trabajo. Debemos dejar atrás las maravillosas vacaciones, el sol, la playa y el relax. Y por ello os traemos una película acorde con el mes del miedo, It. Este remake de la adaptación de 1990 famosa novela de Stephen King tiene toda la pinta de asustar bastante y dejarnos a todos con mal cuerpo.

Bill Skarsgård dará vida a Pennywise, la manifestación de Eso, Jackson Robert Scott participará en la película como George Denbrough y Jaeden Lieberher como el hermano mayor de George, Bill Denbrough.

La sinopsis oficial de la película, bastante parecida a la original es la siguiente: It inicia con el asesinato de un niño, George Denbrough, en el colector de aguas pluviales de un pequeño pueblo. En el verano de 1985, 28 años después de lo allí ocurrido, el hermano mayor de George y su grupo de amigos comienzan la búsqueda del asesino, descubriendo finalmente que el crimen fue cometido por una entidad maligna.

Como película de miedo tiene una pinta espeluznante, también se creyó que la moda de los payasos que aparecían en carreteras oscuras y cruces de camino se debía a una tétrica manera de publicitar la película, pero nunca se confirmó nada de eso.

Aún no tenemos tráiler oficial de la película, pero sí unas fotos estupendas. No te olvides de marcar el 8 de septiembre en tu calendario si quieres pasar auténtico miedo.

Octubre

Cuando el frío empieza ya a apretar, lo que más apetece es pasar una tarde en el cine, calentitos y con una buena peli. La buena peli de este mes es nada más y nada menos que Blade Runner 2049, la secuela de la famosa Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford.

En esta secuela, ambientada 30 años después de la primera película, el protagonista será K (Ryan Gosling), un nuevo blade runner del departamento de policía de Los Angeles. K encontrará un secreto oculta de la ciudad, un secreto que podría acabar de destruir una ciudad ya bastante sumida en el caos. Este descubrimiento le llevará a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), uno de los mejores blade runner de su época, desaparecido hace 30 años.

La película apunta maneras, aunque siempre dicen que las segundas partes no son buenas, podemos tener un poquito de fe en una película ambientada 30 años después. El tráiler, que nos deja con bastante suspense y ganas de más, te lo dejamos por aquí abajo. Para que juzgues tú mismo.

La película, además, no solo contará con estos dos reconocidos actores, también tendrá apariciones de actores famosos como Jared Leto, David Batista o, agárrate a la silla, Ana de Armas. Sí, has leído bien, la actriz que diera vida a Carolina en la famosa serie española El Internado, dará vida a Joi.

Noviembre

Llegamos a la recta final del año, a dos meses de acabar 2017 llega una de las películas más esperadas desde que se conoció el comienzo de su rodaje: The Justice League Part One. La que puede ser una de las películas del año, sin duda.

El elenco de actores está repleto de caras conocidas: Ben Affleck en el papel del caballero oscuro; Gal Gadot como la princesa Diana, aka, Wonder Woman; Henry Cavill como Superman; Ezra Miller como The Flash; Jason Momoa como Khal Drog Aquaman y Ray Fisher como Cyborg. Además de otros actores reconocidos en papeles importantes, como J. K. Simmons como el Comisario James Gordon, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth o Jesse Eisenberg como el villano Lex Luthor.

A pesar de que Luthor fue el villano principal en Batman vs Superman, película que ya reunía a 3 de los componentes de la Liga de la Justicia, esta vez el villano principal será Ciarán Hinds, que dará vida a Steppenwolf.

La película seguirá al multimillonario Bruce Wayne y su nueva aliada, Diana Prince, en su búsqueda para reclutar metahumanos para enfrentar los males que empiezan a azotar la tierra. A pesar de conseguir un equipo grande y bien formado, quizás sea demasiado tarde para ellos y para la tierra, sobre todo cuando algo podría asaltarla de una manera catastrófica.

El filme cuenta con la fama de sus actores y sus personajes, así que ya arrastra un hype importante. Y no nos vayáis a decir que no habéis visto más de una vez el tráiler, que también está muy bien hecho. Como sabemos que te gusta verlo, te lo dejamos por aquí para que le eches un buen revisionado. Y no te olvides, el 17 de noviembre, directo al cine sin miramientos.

Diciembre

Acabamos el año con una película a tope de hype, que no dejará indiferente a nadie, y de la cual todos tenemos ganas. Star Wars VIII llega a finales de 2017, siguiendo la estela de las otras películas de este mundo lanzadas anteriormente. El 15 de diciembre, a mitad de mes más o menos, saldrá a la luz la 2ª parte de la nueva trilogía del universo Star Wars.

La mayoría de los papeles, si no todos, volverán a ser interpretados por los actores de Star Wars VII, así Daisy Ridley será Rey, Adam Driver dará vida a Kylo Ren, John Boyega será Finn y Oscar Isaac interpretará a Poe Dameron. A pesar de que había rumores que hablaban de lo contrario, en esta película ya no veremos a Harrison Ford interpretar a Han Solo. Lo que sí veremos, tristemente, será a Carrie Fisher interpretar por última vez a la General Leia Organa.

La oscarizada Lupita Nyong’o dará vida a Maz Kanata, una pirata contrabandista sensible a la fuerza, pero no tanto como para ser un Jedi. Mark Hammil volverá a dar vida a Luke Skywalker, a quien esperamos poder ver más en esta película e incluso un cameo del famoso actor Benicio del Toro y hasta uno de Michael Fassbender.

Ya puedes ver que todo el mundo quiere tomar parte de esta espectacular segunda entrega de la nueva trilogía. Del tráiler aún no sabemos nada, quedan 11 meses para su estreno y esperamos ansiosos porque llegue el día en que podamos ver algo de la esperadísima película.

Lo que sí hemos podido saber es que Kylo Ren tendría una nave espacial personalizada, parecida a los cazas TIE mostrados en Star Wars: Una nueva esperanza. También tendrá un renovado cambio de look, que le asemejaría a su abuelo Darth Vader. Por último, se sabe que podría existir una nueva categoría de Stormtrooper, que sería algo así como un “soldado especializado”, conocido como The Executioner. Todo esto pueden ser solo rumores o puede ser completamente cierto, hasta que no veamos el tráiler no podremos confirmar nada.

Mientras, vamos a ver de nuevo ese clip de 35 segundos con el que los productores de Star Wars nos trolearon a base de bien.

 

María Regalado

Estudiante de Periodismo enamorada de los buenos gráficos y las historias absorbentes. Mira, yo qué sé, a mi los juegos cortos me gustan mucho. Tengo un platagrupo y duermo mucho. Lo sé, te sientes identificado conmigo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.