Joven de 19 años pasa un año entero creando un mod de Skyrim

Durante este pasado fin de semana, The Elder Scrolls V: Skyrim ha acogido a la madre de todos los mods. Falskaar ha sido creado durante todo un año por un joven de 19 años, y que añade casi 25 horas de nuevo contenido, una extensión de un tercio del tamaño del juego original, nuevos personajes, nuevas voces, y docenas de misiones.

Alexander J. Velicky es el nombre que está detrás de este inmenso mod. Pese a que hay 100 personas detrás, él ha sido el principal encargado de realizar el trabajo. Sin embargo hay que reconocer que ha tenido la ayuda de poder conseguir el apoyo de gente para crear, por ejemplo, una banda sonora original propia. Velicky cuenta que no quería seguir estudiando tras graduarse en la escuela de secundaria y por eso en vez de matricularse en una escuela de diseño, comenzó a trabajar durante unas 2.000 horas con el Creation Kit de Bethesda.

Mi padre fue un apoyo increíble y me permitió vivir aquí sin necesidad de pagar los gastos de subsistencia ni el alquiler. Tuve la oportunidad de no ir a la escuela y no tener un trabajo. Más o menos, Falskaar era mi trabajo diario.

Quizás el mayor logro de Falskaar es la mazmorra del Abismo de Watervine, el cual le llevó tres semanas de trabajo y que los jugadores han informado que se tarda sobre una hora en completar. La comunidad está encantada con todo el mod, pero Velicky cree que es mejorable y espera que esto le sirva para que Bethesda lo contrate.

Falskaar no es perfecto. Yo no soy un desarrollador experto con 20 años de experiencia. Sin duda tengo todavía mucho que aprender, y siempre lo haré. Siempre estoy en busca de aprender y mejorar, y Falskaar era una gran oportunidad para mí para hacer esto. La mejor manera de demostrarle a Bethesda que quiero un trabajo allí es crear un contenido que cumpla con los estándares de su increíble equipo de desarrollo.

Fuente: Geeky Gadgets

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.