2064: Read Only Memories llega a Nintendo Switch y Xbox One

Una de las aventuras gráficas más interesantes del año pasado cobra vida de nuevo. 2064: Read Only Memories llega a Nintendo Switch y Xbox One.

Desde hace unos años, estamos siendo testigos de un auténtico movimiento de resucitar distintos géneros. Si bien hace poco hemos podido disfrutar del excelente Thimbleweed Park, el año pasado vimos una aventura gráfica que rompía algunos moldes del género. Ahora podemos estar de enhorabuena, ya que 2064: Read Only Memories llega a Nintendo Switch y, más tarde, a Xbox One.

2064: Read Only Memories nos pone en la piel de un periodista (o una, ya que podemos elegir múltiples opciones de identidad) que se ve envuelto en el secuestro de su amigo e ingeniero de Parallax, Hayden Webber. Parallax es una compañía que ha conseguido crear robots para el uso diario llamados ROMs: Relationship and Organizational Managers. Pero este caso da un giro de tuerca cuando aparece en nuestra vida Turing, el primer robot sentiente creado por Webber. En su búsqueda por encontrar su auténtica identidad y recuperar a su amigo, tendremos que recorrer una peligrosa aventura.

2064: Read Only Memories está creado por un estudio independiente llamado Midboss fundado por Matt Conn. Conn es conocido por llevar a cabo en América la convención GaymerX, donde se da visibilidad al colectivo LGTB+ en los videojuegos.

2064: Read Only Memories verá su lanzamiento en Switch el primer trimestre de 2018. Todavía no sabemos como será la jugabilidad del juego, pero imaginamos que aprovechará las capacidades táctiles de la consola. Sabemos que la versión para Switch tendrá añadidos exclusivos. Entre ellos, nuevas escenas dobladas, auto-guardado, avance rápido y correrá en el nuevo «Turing Framework» diseñado en Unity.

Sin embargo, la versión para Xbox One ha visto retrasado su lanzamiento hasta el próximo julio. Si tenéis mono de jugar a una genial aventura gráfica, sin duda 2064: Read Only Memories es vuestro juego.

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.