Cinco de los mejores juegos indie de Nintendo Switch que no deberías dejar pasar

A unos días del lanzamiento de Dead Cells, hemos querido recomendaros 5 de los mejores juegos indie de Nintendo Switch.

Desde que Nintendo Switch llegó como un rayo de luz azul y rojo (o gris si sois unos tristes de la vida) ha dado una insospechada nueva vida a un montón de juegos indie que, gracias a la posibilidad de jugarlos en modo portátil nos ha permitido poder llevarnos a nuestros juegos favoritos donde quisiéramos. Cada semana, nuevos juegos independientes llegan a la consola y, sin ir más lejos, no queda nada para el estreno de Dead Cells y estamos a un mes para que Moonlighter llegue a la consola de Nintendo. Si tenéis muchas ganas y no sabéis a qué jugar hasta que lleguen, os recomendamos 5 de los mejores juegos indie de Nintendo Switch que tendríais que estar jugando ya. O haberlos terminado. Así que, ¡comenzamos, culpables!

Flinthook: Un gancho en el corazón

No vamos a negar que Flinthook nos llamó la atención por su precioso pixel art. Sin embargo, una vez que nos encontramos dentro del juego de Tribute Games, nos damos cuenta que es un rogue-lite en 2D que nos arrebatará el corazón.

La premisa es simple, tendremos que explorar naves piratas espaciales en un entorno plataformero 2D donde esquivaremos obstáculos y acabaremos con un montón de enemigos, armados con nuestra fiel pistola y nuestro gancho que nos permitirá engancharnos en las anillas que veremos en el escenario, algo indispensable para poder atravesar estos mundos y acabar con los poderosos jefes si queremos cobrar nuestra recompensa.

Un juego increíblemente divertido que pondrá a prueba nuestros reflejos y que, sin darnos cuenta, nos consumirá horas de tiempo muerto.

[amazon box=»B072N8923G»]

Wizard of Legend: Personalización al poder

A pesar que Wizard of Legend tiene una dificultad bastante elevada, esto no quita que sea un gran título independiente gracias, sobre todo, a su increíble personalización.

El juego de Contingent99 nos hará recorrer niveles generados proceduralmente mientras eliminamos enemigos para convertirnos en el mago más poderoso de todos. Para ello, iremos comprando nuevos hechizos para personalizar a nuestro personaje como nos dé la gana. Con seis elementos en nuestro poder y más de 100 hechizos que conseguir, es imposible no dar con la combinación que más nos guste.

¿Lo mejor de Wizard of Legend? La posibilidad de poder jugar con un amigo toda la aventura, lo que la hace más llevadera y original al no tener que preocuparnos de que hechizos usará nuestro compañero.

Enter the Gungeon: Balas y mazmorras

Quizá Enter the Gungeon sea uno de los más conocidos de esta lista, pero no le quita mérito ni mucho menos. El título de Dodge Roll brilla con luz propia al presentarnos un rogue-lite mucho más tradicional en vista cenital con escenarios generados proceduralmente con un pequeño twist: Todos los enemigos están hechos con balas. Además de que todas las armas son totalmente únicas y totalmente locas. ¿Quieres derrotar a tus enemigos lanzándoles paquetes de correos? Aquí puedes. ¿Quieres dispararles con la palabra “bullet” apareciendo en pantalla? No busques más.

Además, la posibilidad de poder jugar con un amigo (a pesar de las limitaciones que presenta) hace que sea todavía más divertido. Por si fuera poco, la reciente actualización “Advanced Gungeons & Draguns” le da nueva vida con más armas, más habitaciones y muchos más secretos que descubrir.

The Adventure Pals: Los mejores amigos nunca serán derrotados

The Adventure Pals ha sido una sorpresa. Obviamente me atrajo desde un primer momento debido a su parecido visual con Adventure Time pero, aparte, su humor absurdo (y es MUY absurdo) y su plataformeo 2D se llevó mi corazón.

El juego de Massive Monster sobre la amistad entre un niño y una jirafa que quieren ayudar a todos los ancianos del mundo que están siendo convertidos en perritos calientes por un malvado (porque si… no le busquéis sentido) consigue ganarse un hueco en nuestras consolas gracias a su jugabilidad accesible y por no requerir de mayores esfuerzos para poder avanzar los niveles, aparte de ganas de explorar y de pasar un muy buen rato.

Eso sí, no os asustéis o extrañéis si acabáis peleando contra un huevo-bacon gigante…

Celeste: Un introspectivo viaje

Por último, vamos a ponernos un poco serios y dejarnos de jirafas. Celeste es un juego IMPRESCINDIBLE para todos aquellos que quieran disfrutar de un juego 2D que quieran un buen reto y disfrutar de una historia de superación personal.

A pesar que Celeste a simple vista no parece mucho más que una “copia” de la serie de juegos fan-made “I Wanna Be The…”, solo tienes que jugar unos minutos para darte cuenta que no tiene nada que ver. Esta aventura es difícil sin ser absurdamente injusta y, a medida que vamos avanzando, veremos como la protagonista principal comienza a luchar con sus propios enemigos mientras escala la montaña Celeste.

Sin duda, uno de los mejores juegos independientes que podéis jugar en Switch ahora mismo.

¡Extra! ¡Extra! Hollow Knight: El Metroidvania perfeccionado

Si quizá Celeste es uno de los mejores juegos independientes que existe ahora mismo, es posible que Hollow Knight sea EL JUEGO INDEPENDIENTE. Durante años hemos tenido un montón de juegos indie que han conseguido mejorar mecánicas y géneros que ya conocíamos, pero lo que ha conseguido hacer Hollow Knight es algo increíble que es, básicamente, perfeccionar el género.

Tenemos una jugabilidad a prueba de bomba y un contínuo reto en cada una de las pantallas que recorremos en el extraño y bello mundo del juego. La historia está contada de una forma tan sutil como perfecta y, además, el equipo de Team Cherry nos trae nuevas expansiones de forma totalmente gratuita. Vamos, que no se puede pedir nada más. Es impresionante el trabajo detrás de Hollow Knight y como un equipo tan pequeño ha conseguido traernos una aventura tan grande. Sin duda, un imprescindible que ahora, además, podéis jugar en cualquier parte.

Como habéis visto, he obviado títulos que son de sobra conocidos por todos como The Binding of Isaac o Darkest Dungeon. Estos dos títulos independientes a los que se les han dedicado horas y horas en streamings no necesitan presentación y más os vale tenerlos en vuestras Switch, culpables. Por desgracia, también he tenido que dejar otros títulos tan geniales como Furi, el interesante (aunque olvidable) Vaccine, el divertidísimo Rocket League o el más reciente Iconoclasts. Sea como fuere, tenéis títulos de sobra para disfrutar en vuestra consola y esperamos que estos cinco títulos llenen de vida a vuestras Switch.

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.