Un grupo de descerebrados acosan a una antigua trabajadora de EA y la culpan de las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda

Las animaciones de Mass Effect: Andromeda han sido la diana  de insultos y acusaciones desmedidas por parte de lo más tóxico y descerebrado de internet.

Que algunas de las animaciones de Mass Effect: Andromeda dan para reírse mucho con ellas y hacer millones de memes, no podemos negarlo. Que si hay algo que no te gusta es lógico que lo digas y lo critiques, nos parece lo correcto. Pero siempre que se guarden unas formas, se mantenga el respeto y se intente ser constructivos y no destructivos.

Decimos esto porque por desgracia, en este mundo tiene que haber de todo, y un grupo con muy pocas luces, ha levantado una campaña de acoso y derribo contra una ex trabajadora de EA acusándola de ser la responsable de las «malas» animaciones de Mass Effect: Andromeda.

Todo proviene de una web de ultra derecha americana que se ha empeñado en decir que Allie Rose-Marie, una antigua empleada de EA en Vancouver, es la única responsable del, según ellos, desastre del nuevo juego de Mass Effect.

Evidentemente, os podréis imaginar que, viniendo de donde vienen, el problema radica principalmente en que es una mujer y que, según sus pensamientos, todo lo que sea estar fuera de casa, cuidar niños y fregar es una afrenta para sus masculinidades y problemas psicológicos.

Esta acusación ha sido el pistoletazo de salida para una cadena de odio que, si bien no afecta solamente a los descerebrados de la web que ha iniciado esta campaña de desprestigio, sí que ha dejado perlas tan «bonitas» como algunas de las que nos muestra Kotaku en su web y que posteriormente han sido borradas de Twitter. Qué raro, ¿no?


Con todo esto, la propia Bioware y EA han tenido que salir a escena a defender a su ex trabajadora y a condenar las formas en las que el acoso se está produciendo.


La cuenta oficial de Twitter de Bioware ha lanzado el mensaje en el que afirman que Allie no era la máxima responsable de las animaciones en Mass Effect: Andromeda. Lo gracioso es que los acosadores que han iniciado todo el proceso aún siguen rebatiendo lo contrario, tergiversando muchas de las palabras que en su momento dijo la muchacha o incluso interpretando a su antojo algunas de ellas.

Pero incluso sabiendo que que acosar de esta forma e insultar ya es una verdadera locura, todavía lo es más cuando intentamos hacer responsable a una única persona del trabajo de todo un equipo.Echadle un vistazo a estas palabras que da Katherine Cross en su Twitter en las que habla de este mismo tema y acusa a estos trolls (por llamarlos de alguna forma suave), que tienen más vacío en sus cabezas que otra cosa, y que al final tienen que rellenarlo con algo. Y ese algo, por desgracia, muchas veces es el odio desmedido contra lo que les da miedo o les saca de su zona de tranquilidad.


Sea como sea, el final de esta historia nos la conocemos. Muchos de estos acosadores, por no decir todos, volverán a estar tranquilos en sus casas buscando una nueva presa a la que maltratar por internet. Mientras tanto, en mayor o menor medida (y espero que la mínima posible), la acosada, por mucho que lo intente, va a tener que lidiar con algo que le ha llegado sin venir a cuento.

Como dije al principio, entiendo el motivo de algunas quejas y apoyo que los jugadores critiquemos y expongamos los fallos cuando los encontremos. Pero siempre desde el respeto y las ganas de mejorar y no de destruir.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.