Se anuncia un acuerdo de colaboración entre Capcom y Bandai Namco

No sabemos aún muchos detalles ni cómo nos afectará el acuerdo de colaboración entre Capcom y Bandai Namco, pero las consecuencias serán beneficiosas para los jugadores.

Hoy mismo se ha dado a conocer un acuerdo de colaboración entre Capcom y Bandai Namco. Las desarrolladoras japonesas no han entrado en detalles más profundos pero adelantan que este acuerdo está enfocado a “mejorar la experiencia de usuario”. Street Fighter, por poner un ejemplo, será uno de los títulos que se beneficiará de esta alianza.

Según recoge Dual Shockers, los objetivos del acuerdo serán, también, agilizar la producción de los títulos y reducir los costes de producción de ambas compañías. Además de, por su puesto, generar un contenido más atractivo para los jugadores. Vamos, nada fuera de lo normal.

Exponen que este acuerdo no es más que “un punto de partida”. Mientras exploran nuevas oportunidades para juntas sus franquicias, seguirán centrados en mejorar sus títulos actuales. Todo muy bonito de primeras, vaya. Eso sí, aún no sabemos cómo se reflejará eso a corto plazo.

De hecho, aún no sabemos nada cómo afectará este acuerdo a los videojuegos finales y cómo “mejorarán nuestra experiencia”. En principio lo esperable sería que compartieran ciertas licencias con el fin de mejorar los servicios que ofrecen. La relación de ambas desarrolladoras siempre ha sido muy buena y ha dado lugar a proyectos como Street Fighter X Tekken. Por esto mismo se presupone que Street Fighter será uno de los primeros juegos en los que se centrará el acuerdo.

Quizá el acuerdo se restrinja a cruzar licencias y nombres, algunos apoyos y que no vaya más allá. Al final, el resultado será que tendremos, según ellos, mejores juegos en menos tiempo. No sabemos si irá más allá o si será para largo. Habrá que esperar a los próximos anuncios para ver cómo nos afectará esta alianza a nosotros. ¿Será esta la enésima resurrección de Tekken X Street Fighter?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.