Categorías: Videojuegos

Europa dice adiós a PSP

Pocos coletazos de vida le quedan a PSP. Final Fantasy Type-0, aparecer de manera esporádica en el Store de PS Vita o que algunos de sus juegos sufra reediciones en PC es lo que ha marcado los últimos meses de la mítica portátil. Ahora Sony ha decidido dejar de distribuirla en pos de una PS Vita que no termina de arrancar.

La compañía nipona no ve más posibilidades a su primera portátil y decide dejar de distribuirla en Eueropa. A principios de año ya había tomado esta decisión para Norteamérica y también hará lo propio con Japón.

PSP, anunciada en el E3 de 2003 y cayendo en territorio PAL en septiembre de 2005, encandiló al público con su propuesta de grandes juegos en versión portátil. No todo fue perfecto, pues a la consola siempre le pesó la facilidad con la que se podía piratear, la duración de su batería (en el mejor de los casos 6 horas) y unas expectativas gráficas jamás alcanzadas (se dijo que superaría a PS2 y apenas lo hizo con PS1) . Pero a su favor tenía su moderno diseño (una pantalla panorámica), su catálogo totalmente alejado de su rival, Nintendo DS, y la ausencia de smartphones y por ende, de los juegos gratis, hoy rivales de PS Vita y 3DS.

PSP apostaba por el juego online y traía conectividad Wi-Fi, aunque siempre se le achacó problemas de conexión y frecuentes caías durante la partida. Físicamente la consola ha pasado por varios rediseños, teniendo en total PSP 1000, 2000, 3000 PSP GO (enfocada en los juegos digitales) y Psp Street. Todos estos datos hicieron que PSP vendiese 78 millones de unidades a nivel mundial.

Durante más de 10 años hemos visto pasar muchos juegos por PSP, quedando para el recuerdo Metal Gear Solid: Peace Walker, Patapon, Monster Hunter, Killzone o Infected. Ahora Sony la retrira del mercado en favor de una PS Vita que ya lleva vendidos unos 8 millones de unidades. Si se aprovecha su potencial y posibilidades no dudamos que igualará y superará a PSP. Pero de momento no está siendo así.

Fuente: EuropaPress.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.