Categorías: Videojuegos

Age of Empires Online cierra sus servidores

Nunca es una buena noticia que un juego cierre sus servidores, ya sea para dejarnos sin funciones multijugador o para decir adiós definitivamente, como es el caso de Age of Empires Online.

Desde esta medianoche, el Free-to-Play de Robot Entertainment ha pasado a mejor vida al ver cómo sus servidores dejaban de dar servicio al juego, y al ser un título con enfoque exclusivo al modo online pues como que se ha convertido en unos cuantos gigas inútiles en los PC. No obstante, este cierre tampoco debería pillarnos de sorpresa, ya que desde su lanzamiento en agosto de 2011 el juego ha tenido un camino más tedioso que un suelo lleno de Lego, ya que ha visto cómo dejaba de tener contenido desde enero de 2013 a falta de rentabilidad, además del cierre de Games for Windows Live, el cual le obligó a hacer la mudanza.

El productor ejecutivo del juego, Kevin Perry, dejó ayer unas palabras de despedida de AOEO en el blog del juego:

Nada de esto hubiera sido posible, por supuesto, sin nuestros amigos y socios de Robot Entertainment y Gas Powered Games. Ellos fueron los arquitectos del mundo antiguo, donde luchamos y jugamos juntos. Éramos ambiciosos y arriesgamos con AOEO en una serie de aspectos; algunos de estos experimentos funcionaron, y algunos no lo hicieron. Como dice el refrán, creo que terminamos entre las estrellas, la mayoría de las veces. La mayoría de las gracias, sin embargo, pertenecen a vosotros, los jugadores del juego. Ha sido un placer y un honor serviros a todos. Gracias por el tiempo que habéis pasado con nosotros, explorando todos estos pequeños mundos y conquistarlos para la gloria de vuestras Alianzas e Imperios. Gracias en especial por el tiempo que pasásteis con los demás, en partidas PVP, en misiones co-op, en los foros y en el resto de Internet. Gracias por jugar.

De esta forma pone punto y final a su vida un juego que pasó sin pena ni gloria por nuestros ordenadores. Aun así, todavía quedan el resto de títulos de Age of Empires y la subsaga Age of Mythology para que sigáis disfrutando de buena estrategia a través de la mano de las grandes civilizaciones antiguas.

Fuente: Eurogamer

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.