¿Y si Alan Wake fuese una aventura gráfica?

¿Te imaginas que Alan Wake hubiera sido una aventura gráfica point’n clic en vez de un shooter en tercera persona? Nunca lo había pensado, pero ahora que lo veo, la cosa tiene bastante sentido. En serio. Imagina que LucasArts hubiera sacado un juego así en 1991, joder, lo habría petado.

El caso es que Sam Lake en aquella época no estaba por la labor, y Remedy aún no sería formada hasta 1995, y la verdad es que Death Rally, su primer juego, poco tiene que ver con una aventura gráfica…pero bueno, vamos al grano, que me estoy liando.

Resulta que un tipo llamado -o al menos su canal de Youtube- SVPortfolio se ha puesto manos a la obra, motor Unity mediante, y ha rediseñado algunas partes del juego para que parezcan una aventura directamente sacada del SCUMMVM.

Tal y como podéis ver en el vídeo que acompaña a este texto, el amigo Alan ha pasado a unas 2D bastante pixeladas, pero que son suficientes para ilustrar pasajes del juego con bastante soltura. La llegada de Alan al pueblo, sus primeros escarceos con la oscuridad, un paseito por el bosque…la verdad es que mola el trabajo que ha llevado a cabo.

Obviamente no ha trasladado todo el juego, aunque el autor dice que se ha guardado algunas partes extra que no aparecen en la pieza que ha publicado. Estoy seguro que esta pieza llegará hasta Sam Lake, y es un tipo que acepta de muy buen grado todo este tipo de homenajes, así que no estaría mal que le echara un cable para trasladar todo la primera parte. Yo me lo jugaba.

De hecho, hasta que Quantum Break no salga al mercado y pase su momento, Remedy no podrá encima de la mesa la secuela, así que si echas de menos las locuras del escritor, hazte amigo del autor del vídeo, que lo mismo te pasa una demo jugable

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.