Categorías: Videojuegos

Alien: Isolation, cómo encontrar sus Easter Eggs

Alien: Isolation, el retorno de los monstruos espaciales más famosos del celuloide a la escena de los videojuegos ha comenzado a arrojar sus primeras curiosidades. Los primeros jugadores del título de terror desarrollado por Creative Assembly para SEGA, ya han descubierto algunos Easter Eggs incluidos a lo largo de la aventura. Algunos de ellos están bien resguardados, por lo que en este artículo, además de enseñártelos, te explicaremos cómo encontrarlos.

Estas curiosidades hacen referencia a las obras de Ridley Scott más importantes en la década de los ochenta, así como otros elementos que se hicieron mundialmente populares durante aquella época. ¡Comenzamos!

Lo que hoy utilizamos mientras soltamos lastre, en el futuro estará en las Cámaras de Hipersueño

Nada más salir de la Cámara de Hipersueño y mirando a nuestra derecha, encontramos un par de artilugios a destacar. Por un lado tenemos una pequeña y arcaica consola portátil, muy similar a las Game & Watch con las que disfrutaban los niños más afortunados de la época. Junto a ella, una revista con la foto de un hombre que algunos ya se han aventurado a apuntar a que se trata de James Cameron, director de Aliens, la secuela de la película original.

«¡PIUM, PIUM! esto sí que se tiene que acabar bien con los aliens»

Al comenzar la primera misión del juego, si nos dirigimos a los vestidores, sobre la mesa encontraremos un pequeño robot que recuerda a R.O.B., un accesorio lanzado por Nintendo que interactuaba con un par de juegos de NES. Destacan los pequeños misiles a modo de brazos, y que este juguete también nos trae a la mente a Wall-E, el personaje de Pixar.

«¡Ayyy, mira el pajarico! ¡PITICLI! ¡Uyyy, qué bonico el pajarico!»

Durante esta década de los ochenta también se popularizó un artilugio con forma de pájaro que, siguiendo las leyes de la física mediante un movimiento pendular, era capaz de vaciar un recipiente con líquido. Este “Drinking Bird” también aparece en las películas de la saga Alien, y podemos encontrarlo en diferentes ocasiones en el juego. El primero de ellos ya lo tenemos en la sala donde comenzamos, con todas las Cámaras de Hipersueño.

«Un tigre que se quiere comer a un unicornio… ¡qué bonita alegoría sideral!»

Finalmente, en nuestra aventura nos toparemos con multitud de origamis con forma de unicornio a lo largo de Sevastopol. Estas figuras de papel, sacadas de la exitosa película futurística Blade Runner, podemos hallarlas dentro de urnas de cristal y en zonas infestadas de androides.

Alien: Isolation ya está disponible para PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. ¿Te animarás a buscar estos Easter Eggs sin miedo a que un Xenomorfo te coma, culpable?

 

Fuente: IGN

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.