Categorías: Videojuegos

Amazon lanza su propio motor gráfico, y será gratis

Amazon ha lanzado su propio motor gráfico, llamado Lumberyard, de forma totalmente gratuita, por lo que los desarrolladores deberían estar de enhorabuena, primero por su precio, y segundo por estar basado en el famoso y potente CryEngine de Crytek.

Lumberyard es un motor gráfico 3D que permite desarrollar juegos para PC, consolas y dispositivos móviles. De momento esta en fase beta y no requiere ningún tipo de requerimento especial para poder comenzar a usarlo. No obstante, llega junto a GameLift, que sirve para las sesiones multijugador y tiene un precio de 1,50 dólares por cada 1.000 usuarios conectados. Este último servicio solamente se encuentra disponible en un par de regiones de Estados Unidos, por lo que tardaremos en ver ambos productos por nuestro país.

La propia Amazon emitía un comunicado en referencia al estreno de su motor gráfico:

Amazon Lumberyard es un motor de juegos 3D, gratuito y multiplataforma con el que crear los juegos de más alta calidad y conectarlos a la gran nube de AWS Cloud, además de poder interactuar con los fans en Twitch.

Al iniciar los proyectos de juegos en Lumberyard, tendrás la oportunidad de crear una gran experiencia de usuario en cuanto a jugabilidad, junto a una gran comunidad de fans. Y sobre todo, no perderás tanto tiempo en el duro esfuerzo de construir un motor de juego y en la gestión de la infraestructura de servidores.

Lumberyard incluye un editor en tiempo real para la jugabilidad, un sistema de creación de personajes llamado Geppetto, un sistema modular para añadir componentes y un motor de sonido llamado Wwise LTX. Además, cuenta con una total integración con el servicio Twitch para poder retransmitir y compartir los contenidos creados con la audiencia.

Vía: IGN.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.