Categorías: Videojuegos

Nintendo y Amazon hacen sus pinitos con la eShop americana

Nintendo parece que le tiene el gusto cogido a eso de hacer cosas con los códigos de sus juegos en América. Si primero fue el Humble Bundle exclusivo que llegó a las tierras norteamericanas, ahora hablamos de una colaboración con Amazon para vender sus códigos a través del portal de ventas.

Como es bastante obvio por lo que hemos dicho, en el resto de territorios, esto no es válido. Además, la propia Amazon lo pone muy clarito en la web: solo es válido para territorio norteamericano. Por si quedaban dudas.

Pero ¿cómo funciona la cosa? Pues todo es bastante simple y complicado, la verdad. Simple porque solo tenemos que asociar nuestra cuenta de Amazon al ID de Nintendo y listo. A partir de aquí, si tenemos activada la opción de descarga remota en nuestra consola de destino, Wii, Wii U o Nintendo 3DS, entonces tendremos la opción de poner a descargar inmediatamente dicho juego. Si estamos perros o no tenemos ganas de ello, pues podemos generar un código al darle a un botoncito y luego lo metemos en la consola.

Lo que no queda muy claro es si el código generado se asocia directamente a la Nintendo ID que hemos metido en la cuenta de Amazon o si podremos meterlo en cualquier otro sistema. Más que nada por el tema de tener varias cuentas de usuarios o, sobre todo, de querer hacer regalos. De hecho, esta es una opción que la compañía no contempla en muchos de sus productos, como por ejemplo, algunos de los DLC de Mario Kart 8 o de Hyrule Warriors: directamente no son aptos para regalar por la tienda. Habrá que ver si, metiendo el código directamente en otra consola, síq ue se puede.

Sea como sea, por el momento nosotros no tenemos este servicio que incluye más de 50 compras en la tienda de Amazon, incluyendo juegos completos de la eShop, así como indies o DLC de los ya existentes. ¿Os parece que Nintendo lo ha hecho bien o quizás debería haberse esperado a lanzar el nuevo sistema de membresía para ello?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.