Categorías: Videojuegos

AMD cree que estamos muy lejos de los gráficos fotorrealistas

Todos aquellos que pensabais que nos estábamos acercando a la era de los gráficos fotorrealistas y a la realidad virtual, estabais equivocados, pues según AMD estamos lejos, pero muy lejos, y no hace falta darse cuenta de ello, cuando las consolas actuales son incapaces de llegar a las 60 imágenes por segundo.

Richard Huddy, uno de los responsables de AMD para juegos, ha charlado acerca de esta posibilidad, dejando las cosas bastante claras, y de paso, lejanas:

La realidad virtual es un campo verdaderamente excitante, pero las compañías de hardware necesitan producir algo 100 o 200 veces más potente que lo que tenemos ahora si quieren que alcancemos un estado de fotorrealismo completo en sets de realidad virtual.

Todo comienza partiendo del hecho de que una persona con una visión 20:20, a priori perfecta, necesita una pantalla de una resolución 8K o 6K para disfrutar de este tipo de experiencia fotorrealista.

Además de esto, Huddy puntualizó algunas cosas más, por ejemplo el hecho de llegar a 8K de resolución por ser, en principio, el equiparable a la visión humana, unos 48 millones de píxeles.  También afirma que no solo habría que mejorar los gráficos, sino el framerate y la latencia, algo que podría requerir entre 400 y 1.000 veces la potencia que tenemos en la actualidad.  A esto, le suma el problema de los tiempos de prerrenderizado y carga de por ejemplo las sombras en los juegos, teniendo unos algoritmos bastante ineficientes a día de hoy.

No obstante, no todo son malas noticias, y el propio Huddy afirma que en aproximadamente cinco años podremos disfrutar de fotorrealismo, aunque sea limitado, es decir, en escenas y cinemáticas prerrenderizadas.

¿Cuando creéis que llegaremos a esta situación?

Vía: Develop-Online.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.