Los Amiibo en forma de carta llegarán este año

Los Amiibo son más populares cada día que pasa, y a pesar de haber prevista una reposición, en Nintendo andan pensando nuevas maneras de seguir aprovechando el boom de éstos, siendo el siguiente paso convertirlos en cartas.

Tras mostrar los últimos resultados financieros de la compañía, Satoru Iwata ha añadido que saben la escasez de los muñecos, por lo que han pensado en sacar unas versiones en forma de tarjeta para que el panorama actual con los Amiibo no se convierta en un estándar:

En contraste con los Amiibo actualmente disponibles, lanzaremos Amiibo en forma de tarjetas durante este año como uno de nuestros planes de futuro, como el señor Miyamoto mencionó en el Informe de Política de gestión empresarial en octubre.

¿Qué tienen de especial estas tarjetas respecto a los muñecos? Pues nada, ya que tienen las mismas funciones, solamente que serán más baratas al ser un trozo de cartón, además de gastarse Nintendo menos pasta en producirlas, teniendo así un producto más llamativo para aquellos que el muñeco en sí les de igual y quieran las funciones de los Amiibo aun así. Además, desde la compañía también andan preparando la llegada de demos de NES y Super Nintendo gracias a tanto las figuras como las cartas:

También estamos planeando una aplicación gratuita para Wii U en el que se puede disfrutar de juegos de NES y Super NES con los Amiibo para el primer semestre de este año.
Con esta aplicación, una vez que el Amiibo toca el área NFC del GamePad, seréis capaces de reproducir fases de determinados títulos de NES o Super NES. No se puede jugar todo el juego debido a que tendrán un límite de tiempo, pero con otro Amiibo podréis jugar otro escenario del juego. Esperamos que, al usar los Amiibo, las fases del juego que cambien rápidamente, sorprendiendo gratamente y haciéndoos sentir como si acabarais de insertar un cartucho.

Por lo que vemos Nintendo ya anda preparando un terreno cada vez más grande para sus Amiibo. ¿Hasta dónde llegarán?

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: My Nintendo News

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.