Análisis de Cars 3: Hacia la victoria para Nintendo Switch

Velocidad al estilo Pixar y muchas acrobacias sobre cuatro ruedas. Los coches hablan más que nunca en el análisis de Cars 3: Hacia la victoria para Nintendo Switch.

Nuestros análisis de Cars 3: Hacia la victoria para Nintendo Switch empieza con la mosca detrás de la oreja. Ya sabéis que estamos ante un juego lanzado en consecuencia de la tercera película de los coches de Pixar. Dicho sea de paso, estos vehículos animados no gozan de la mejor reputación en la factoría Disney. Pero mira tú por donde, el videojuego ha salido decente.

Cars 3: Hacia la victoria es un juego de karts francamente divertido e interesante. Con permiso de Mario Kart 8 Deluxe, Avalanche Software ha demostrado sacar el jugo a la licencia de Disney, desarrollando un gran juego de karts. Sorprende sobretodo por la variedad de modos de juego y la cantidad de desbloqueables. Ahora bien, técnicamente no es nada exigente, siendo uno de los pocos juegos que a día de hoy aún salen para la anterior generación de consolas.

Carreras a lo Disney. ¡Vuelve Rayo McQueen!

Estamos ante un videojuego de conducción arcade muy directo. Enciendes la Nintendo Switch y te pones a correr, así de fácil. En Cars 3: Hacia la victoria se disputan una serie de eventos donde caben todos los tipos de jugador. Es accesible para los peques de la casa, además de ser un reto en su modo difícil para los mayores.

Vas a encontrar unos controles realmente simples junto a una jugabilidad ajustada a todos los públicos. En el nivel de dificultad fácil será tan sencillo como acelerar y girar hacia los lados para disfrutar de una divertida carrera. Si escalamos en dificultad, estamos obligados a realizar acrobacias y a aprender todos los atajos de sus circuitos.

Si nos tomamos Cars 3: Hacia la victoria en serio, todo se resume a una barra de turbo con cuatro secciones. Cada una de ellas nos permite ejecutar una aceleración durante un espacio pequeño de tiempo, o entrar en “la zona” donde nos hacemos invencibles devastando al rival que se nos ponga por delante. Para llenar nuestra barra de turbo, debemos demostrar nuestra pericia al volante con piruetas en los saltos, corriendo marcha atrás o incluso poniendo el coche a dos ruedas.

Sigue, sigue leyendo. ¡En la siguiente página te contamos más!

Mucha variedad en circuitos muy inspirados

Casi siempre que terminemos una carrera con éxito, se va a desbloquear algo nuevo. Con más de veinte personajes seleccionables y un buen puñado de circuitos de todo tipo, vamos a tener por delante bastantes horas de Cars 3: Hacia la victoria. A esto hay que sumarle una matriz de retos y logros que alargarán fuertemente la vida del cartucho. Desde luego, en contenido pinta muy atractivo.

Las pistas tienen unos recorridos muy bien diseñados. No faltan los típicos atajos o los potenciadores los cuales se llevan la peor parte de este análisis. En los modos de juego donde se pueden usar objetos, no vamos a encontrar gran variedad. El tradicional cohete o la popular mina serán nuestras armas para acabar con nuestros adversarios. Seguro que podían haber logrado un resultado más vistoso en cuanto a arsenal.

Otros de sus puntos flacos es su calidad técnica. En la pantalla de Nintendo Switch se luce fantásticamente bien, sin ningún alarde gráfico o efecto que no se haya visto antes. Quizás el hecho de lanzarse también en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U haya influido. Siendo sincero, tampoco es algo grave dado el tipo de juego que es. Cars 3: Hacia la victoria cumple sin destacar y consigue una buena sensación de velocidad.

El gran desaparecido es un modo multijugador online. Incluirlo habría perfilado completamente un juego muy interesante. Sin embargo, y teniendo en cuenta que estamos hablando de la versión de Nintendo Switch, es posible jugar a dos jugadores en local ya sea en competición o cooperativo. La comodidad de tener los Joy-Con es impagable.

Conclusiones del análisis de Cars 3: Hacia la victoria

El miedo a encontrarse un juego forzado por el estreno de la última película de Disney se disipa en la primera carrera. Cars 3: Hacia la victoria es un más que decente título de karts capaz de llegar a todo tipo de públicos. Los fans de los coches animados de Pixar están de enhorabuena por toparse con el hermanito pequeño de Mario Kart 8 Deluxe.

En Cars 3: Hacia la victoria es todo muy loco. Partiendo de que conducimos coches que son capaces de saltar, nos ofrece una jugabilidad muy sencilla y adictiva. Tan importante es ganar la carrera como hacerlo con estilo, ya sea a dos ruedas o marcha atrás. Nuestras habilidades y acrobacias nos proporcionan los clásicos turbos, que sumados a los atajos de conocer los circuitos, serán determinantes para nuestra victoria.

Jugar en Nintendo Switch es muy cómodo. Gracias a los Joy-Con podemos disfrutar de sesiones multijugador local allá donde queramos. Por desgracia nos hemos quedado con las ganas de poder jugar online. No está escaso de contenido, pero esta posibilidad debería ser obligatoria en este tipo de juegos.

[column size=one_half position=first ]

Las claves

Carreras rápidas y divertidas.

Ideal para toda la familia.

Cargado de contenido y desbloqueables.

Sin posibilidad de juego online.

[/column]

[column size=one_half position=last ]

Alternativas

Mario Kart 8 Deluxe es muy superior en todo.

Fast RMX si te gusta el rollo más futurista.

[/column]

Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
8
Modos de juego
6
Nota de lectores2 Votos
6.7
6.8
Mario Kart Light
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.