Análisis de Demetrios para PlayStation 4

Los videojuegos absurdos bien hechos garantizan unas risas, y el análisis de Demetrios para PlayStation 4 va precisamente de eso.

Las aventuras gráficas ya no lo petan tanto como hace años, pero siguen teniendo su público y su toque. La aventura de la que os voy a hablar hoy está llena de cosas absurdas, misterios arqueológicos y caca. Bienvenidos al análisis de Demetrios para PlayStation 4.

Un zumito para empezar bien en análisis.

Una historia curiosa

Encarnaremos al simpático Bjorn Thonen, un vendedor de anticuallas que, como todos, hizo un mal uso del móvil cuando iba borracho. Al no hacer caso de una crucial advertencia nos roban en nuestra casa y a partir de aquí empieza esta disparatada aventura.

Nos meteremos de lleno en una trama con unas misteriosas tablillas como protagonistas y con personas que no nos hacen ni caso. Al principio solo queremos recuperar lo que nos robaron, pero a medida que avanzamos la cosa se va complicando y nos vemos metidos en un lío de cuidado.

Encontraremos cosas mal escritas a lo largo de todo el juego.

La mayoría de personajes que nos encontremos nos “ayudarán” a su manera. Las interacciones serán muy importantes, sobre todo las que tienen varias opciones para elegir. Destacan nuestra vecina Sandra y su hija también, ya que tendrán un importante papel en el juego, sobre todo la mocosa. Las relaciones son las típicas que encontramos en juegos con este estilo de humor, nada sorprendente pero es una química que funciona.

Nada nuevo bajo el sol

Las mecánicas no tienen nada de complicado. Al igual que en cualquier otra aventura gráfica tendremos un puntero para explorar, objetos para combinar y algunos secretos que encontrar. Tendremos que ir encontrando objetos para usarlos en la aventura y seguir avanzando. No encontraréis una dificultad asombrosa pero ya sabéis cómo funciona esto, podemos quedarnos atascados en el puzzle más sencillo.

Un humor no apto para todos los públicos

Al empezar a jugar se nos hace una pregunta importante, si nos gusta o no el humor escatológico. Hay tres niveles, todo, medio o nada. La verdad es que yo jugué con todo y no vi nada del otro mundo quitando alguna cosilla concreta. Pero de todas formas se os avisa por si acaso aunque yo recomiendo jugar con todo el humor.

«Esposas»

Como ya comenté al principio de este análisis de Demetrios para PlayStation 4, el juego tiene un humor fuerte. Podemos encontrar bastantes referencias sexuales, algunas sexistas, humor negro, etc. Si no os gusta mucho que se pasen de la raya quizás este no es vuestro juego. Para mi no ofende en ningún momento, pero es cierto que todo me hace gracia y no estoy en ese mundo de la inquisición del siglo XXI de quejarme por todo.

Perder mola

Una de las partes más divertidas de este juego es encontrar todas las maneras de perder. Ya se que a nadie le gusta perder, pero en esta caso es muy divertido. Hay muchas formas, desde las normales hasta las más disparatadas. Además la descripción que acompaña a los game over os hará reír seguro. Y no os preocupéis ya que si perdéis se os devolverá justo al momento anterior, que el juego está hecho con esa intención.

Además el descubrir todo esto aumentará un poco la duración del juego, que aunque se os de mal no debería pasar de las 8/10 horas.

¿Pero nadie revisó este juego?

Parece mentira pero, una de las cosas que más destaca son los constantes errores. Nadie se molestó en ver la versión final de Demetrios o eran muy vagos para corregirlos. Encontraremos textos mal escritos en castellano, mezclados con el castellano de Sudamérica, mezclados con inglés e incluso completamente en inglés. A medida que se avanza en el juego estos errores son más comunes y aunque no estropean la experiencia a la hora de jugar, da una sensación de dejadez que no gusta. Incluso en algunos game overs está mal la ilustración, se ve la imagen de cuando estamos en la cárcel pero el texto dice que estamos muertos. No son errores “graves” pero se repiten tanto que llegan a cansar.

A nivel gráfico tenemos lo necesario para una aventura gráfica. Como si de un cómic se tratara, tendremos varias localizaciones bien diferenciadas y aunque algunas pecan de estar algo cargadas de objetos, no hace feo al juego en absoluto.

La música si queda algo floja. Vale que en una aventura gráfica no necesitamos una banda sonora épica, pero la de Demetrios se queda cortilla. En algunas localizaciones encontraremos una canción que nos haga mover el esqueleto pero nada más.

Conclusiones del análisis de Demetrios para PlayStation 4

En definitiva, Demetrios es una aventura gráfica muy absurda y divertida para pasar el rato, con unos cuantos errores bien visibles que empañan un poco nuestra impresión, pero que no nos estropean la experiencia. Eso sí, no es muy apto para los sensibleros del humor. Tiene partes que recuerdan un poco Day of the Tentacle. Y si os quedáis con más ganas de aventuras gráficas, recordad que hace unos meses salió el genial Thimbleweed Park

Demetrios
Gráficos
6.5
Sonido
5.5
Diversión
7.5
Nota de lectores0 Votos
0
El humor
La clásica aventura gráfica que funciona bien
Los game over
Los errores de textos e ilustraciones
No apto para los más sensibles al humor
6
Absurdo y divertido
topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.