Análisis de Hyper Light Drifter Special Edition para Nintendo Switch: Rolling around at the speed of Sound!

Uno de los títulos independientes más celebrados de los últimos años llega a la híbrida de Nintendo. A la velocidad de la luz con nuestro análisis de Hyper Light Drifter Special Edition para Nintendo Switch.

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, el título desarrollado por Heart Machine ha cosechado múltiples galardones y se ha ganado a pulso su status como uno de los juegos independientes más importantes de los últimos años. Y hoy, finalmente, llega a la híbrida de Nintendo con novedades para hacernos disfrutar como nunca. Viajemos a toda velocidad con nuestro análisis de Hyper Light Drifter Special Edition.

Como buen título independiente, la historia está presente pero está a manos del jugador el encontrar todas las piezas necesarias para poder darle sentido a través de pequeños vídeos que parecen flashbacks o los “diálogos” en forma de imágenes de los personajes que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura. Esto no quita que sea difícil de entender y que, una vez terminado el juego, tendremos que buscar algún vídeo o artículo para poder entenderlo… Y creedme, vale la pena hacerlo.

Esquivar y luchar

Hyper Light Drifter es un juego en 2D presentado en vista cenital en el que viviremos en un mundo abierto que podremos recorrer a nuestra voluntad mientras eliminamos multitud de enemigos y encontraremos un buen puñado de secretos con tal de poder derrotar a cada uno de los guardianes que viven en este mundo. Para ello, encontraremos chips que mejorarán nuestras habilidades, como la posibilidad de poder realizar un doble acelerón, devolver las balas enemigas atacando o poder atravesarlas con el acelerón, entre muchas otras. Todas ellas nos ayudarán a poder navegar los niveles con más o menos facilidad, pero nos obligará a ser habilidosos para poder salir victoriosos en este mundo hostil.

El control del Drifter es relativamente sencillo ya que tendremos un botón para atacar, otro para acelerar y posibilidad de disparar, cambiar de arma o curarnos. No tendremos que tener muchos botones en mente pero tendremos que tener en cuenta que Hyper Light Drifter no es un machacabotones. No podremos acelerar siempre que queremos ni aunque tengamos el doble acelerón. Tendremos que aprender el ritmo para poder realizarlo de forma correcta y poder usar todo su potencial. Eso no quita, ni mucho menos, que el juego sea difícil y en más de una ocasión acabemos quitando el juego por pura frustración.

A medida que vayamos avanzando por los mundos, desbloquearemos núcleos que nos permitirán acceder a nuevas zonas que tendrán secretos ocultos para nosotros para ayudarnos con nuestra titánica tarea. Sin embargo, la posibilidad de jugar el juego en cooperativo hace que sea más llevadero aunque no fácil.

Novedades y maravillas visuales

Algunas de las novedades de esta edición especial para Nintendo Switch, gracias al buen trabajo de Abylight Studios, incluyen la nueva zona “Tower Climb” que, entre otras cosas, nos permitirá poder encontrar un nuevo traje que nos ayudará a descubrir objetos ocultos por el mundo, una nueva espada llamada Blade Caster y un arma a distancia con la que congelar los enemigos, la Crystal Shot.

Visualmente, el juego de Heart Machine es una delicia. Su pixelart nos recuerda a títulos de Super Nintendo aunque, a su vez, incluye mejoras visuales más adaptadas a nuestro tiempo, además de un excelente diseño de niveles y jefes finales. Además, la banda sonora compuesta por Disasterpeace (compositor de FEZ y la película It Follows) casa a la perfección con la estética visual del juego y que nos acompañará durante toda nuestra misteriosa aventura.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE HYPER LIGHT DRIFTER SPECIAL EDITION

Hyper Light Drifter es un juego que seguramente te gustará si eres fan de los juegos independientes o si naciste jugando a Super Nintendo. Su nivel de reto es el suficiente para mantenernos enganchados y la sensación de ir mejorando con las habilidades que vamos aprendiendo y las nuestras propias hacen que sea una gran aventura que no nos podemos perder.

Gráficos
8
Sonido
9
Jugabilidad
8
Diversión
8
Nota de lectores3 Votos
7.9
POSITIVOS
Una aventura llena de secretos para descubrir
Excelente sensación de progreso y mejora
Posibilidad de jugar en cooperativo
NEGATIVOS
En ocasiones puede llegar a frustrar
No es un machacabotones y eso puede echar para atrás a algunos jugadores
8
Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.