Videojuegos

Análisis de Leopoldo Manquiseil para Nintendo Switch

Nos llega un plataformas tan simple como especial. Leopoldo Manquiseil llega a Nintendo Switch para hacernos pasar un buen rato.

Bienvenidos al análisis de Leopoldo Manquiseil para Nintendo Switch. Lo primero y más importante que me gustaría comentar de este título indie es su especial fin benéfico. El 75% de su coste va destinado a la recuperación de la enfermedad de un fundador de BadLand Games. No me digáis que esto no es motivo suficiente para echar una partida a esta divertida aventura.

Pero pongámonos la careta de HANALISTA y valoremos el juegovídeo como hacemos en GuiltyBit. Leopoldo Manquiseil es un plataformas en 2D de corte muy clásico y con gráficos pixelados que tanto gustan a los viejunos. A lo largo de sus 24 niveles repartidos por 3 mundos, nos embarcamos en una historia donde recorreremos las peligrosas calles de Madrid para enfrentarnos a la Asociación Maléfica Española, también conocida como AME.

Leopoldo Manquiseil, un plataformas simple de la vieja escuela

Nos damos de morros con un título desenfadado que no busca otra cosa más allá de hacernos pasar un rato divertido. A decir verdad, Leopoldo Manquiseil no innova en ningún apartado y tampoco aspira a ser el juego del año (ni del mes). El estudio español The Vanir Project busca traerte un plataformas en dos dimensiones sencillo que a la vez se tercia adictivo por la cantidad de veces que se muere.

Leopoldo Manquiseil cuenta con 3 mundos con 8 fases cada una. Dado que en cada una de ellas tenemos 3 objetos para coleccionar, podremos rejugar cada nivel en busca de completar este reto. Cabe destacar también la variedad de jefes de final de mundo que le aportan ese toque de frescura que tanto necesita.

Una de sus señas de identidad es la clásica dificultad de este tipo de juegos. No obstante, gracias a sus vidas infinitas y a los números checkpoints de mitad de fase, será cuestión de tiempo superar el nivel. La duración total no va mucho más de 2 o 3 horas, pero su avance es tan agradable como su motivadora recaudación. Vamos, anímate y juega a este plataformas por tan sólo 5,99 euros en la eShop de Nintendo Switch.

Conclusiones del análisis de Leopoldo Manquiseil para Nintendo Switch

Leopoldo Manquiseil es un plataformas en dos dimensiones simple y adictivo. Su jugabilidad es pura vieja escuela y gran parte de su coste va destinado a un bonito fin. Más allá de eso, nos encontramos con un juegovídeo que no aporta nada nuevo a la industria pero que compensa sus carencias con un reducido precio. No será el juego de tu vida, pero será una opción muy recomendable para un viaje o fin de semana sin plan.

Gráficos
8
Sonido
7
Jugabilidad
9
Diversión
8
Nota de lectores0 Votos
0
8
Plataformas vieja escuela
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.