Análisis de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon para Nintendo Switch

Las segundas partes no tienen que ser necesariamente malas. En este análisis de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon tenemos un ejemplo de ello.

Sabemos que ahora mismo la gran mayoría estáis sumergidos en Super Mario Odyssey. Pero eso no es motivo para para el mundo y tenemos que seguir hablando del catálogo de Nintendo Switch. Hoy toca el análisis de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon. Ya comenté que es la versión de Nintendo Switch a la que jugué, pero el juego está disponible también para PlayStation 4 y PC.

Antes todo esto era ciudad.

En este análisis de Nights of Azure 2: Bride of The New Moon nos trasladaremos a un mundo oscuro. Un mundo que es amenazado con una noche eterna y nosotros tendremos que impedirlo. El sello de Koei Tecmo se nota en el juego, así como el del estudio Gust.

Una historia que dura toda la noche

La historia de Nights of Azure 2: Bride of The New Moon nos sitúa después de una guerra contra el rey demonio. Aunque los humanos consiguieron la victoria las consecuencias no fueron para nada bonitas. Una lluvia azul fruto de la derrota del rey demonio hizo que muchas criaturas se transformaran en fiends. Estos monstruos salen por la noche a liarla parda y son bastante fuertes. Hay varias organizaciones para combatirlos, entre ellas Curia, en la cual está nuestra protagonista Aluche.

Será la personaje que encarnemos y con la que intentaremos salvar el mundo de la amenaza de la Moon Queen. Para detenerla hay que sacrificar una sacerdotisa y sellar a la mala. El universo quiere que esa sea nuestra querida amiga que llevamos años sin ver, Liliana. Tras una serie de acontecimientos todo se liará todavía más y nos veremos formando equipo con una doctora, Camila, y otra compañera de la infancia, Ruenheid. Aquí empieza la aventura de verdad.

Más, más, dame más, quiero más,
Move your body, pégate más.

Peleas sencillas y rápidas

Nuestra base de operaciones tendrá de todo: bar, piscina, azotea, habitaciones y demás estancias. Aquí nos asignarán las misiones, entre las que está rescatar a Liliana. Nuestro equipo estará formado por 4 integrantes, Aluche más tres. Uno de ellos será una Lily. Las Lily son chicas que destacan por su pechonalidad y sus diferentes habilidades. Lucharemos con ellas para subir de nivel y mejorar nuestros vínculos. Por otro lado podremos equipar a dos servant, que serán de lo más variado. Desde un águila que se transforma en espada enorme hasta una planta algo inútil.

Con esto saltaremos a las batallas, que son bastante sencillas. Con un sistema de combos digno de un musou no nos costará mucho adaptarnos. Los enemigos irán apareciendo conforme avancemos por las diferentes zonas. Podremos ordenar a nuestra Lily que vaya por libre o siga nuestras órdenes y podremos ordenar a los servant una acción. La Lily que elijamos para acompañarnos condicionará nuestros ataques especiales, por lo que tendréis que ver cual se adapta mejor a la situación. Además cada una tiene sus propias habilidades por lo que las batallas cambiarán bastante dependiendo qué Lily llevemos.

Los mapas están divididos por zonas pequeñas y algunos pueden resultaros algo caóticos las primeras veces para orientarnos. No son para nada complejos y encontraremos ciertos puntos para interactuar. A veces puede ser para cruzar con nuestra Lily en brazos y otras para descubrir una nueva zona. Si encontramos unas espinas necesitaremos un servant que las pueda quemar, un sitio elevado requerirá de un servant que nos haga saltar más y así con todos los obstáculos que encontremos. También encontraremos cofres de tesoro con objetos para equipar a nuestras guerreras.

¡Camarero! Una tarta de whisky sin tarta y con coca cola.

Todos pueden mejorar

Tras la pelea volveremos al cuartel general donde podremos mejorar a Aluche y a nuestros servant. Por un lado Aluche absorberá la sangre azul de los enemigos y con ella podremos subir de nivel. Cada nivel nos dará puntos de habilidad para ir desbloqueándolas en un árbol de habilidades. Por otro lado los servant crecen y evolucionan con puntos servant que obtendremos en las misiones. Las secundarias serán especialmente útiles para obtener más puntos y acelerar el crecimiento.

El final del análisis de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon en la siguiente página

10 minutos para todo

¿Hasta aquí como lleváis el análisis de Nights of Azure 2? ¿Y si os digo que solo tenéis 10 minutos para pelear y explorar el mapa? Exacto queridos culpables. Todo lo que os conté de peleas y mapas condensado en 10 minutos. Que no os engañe, 10 minutos da para mucho. Podéis preparar un examen, ser rechazados por vuestra cita, comer 15 hamburguesas en 10 minutos o desquiciaros por no conseguir nada en Nights of Azure 2. Al principio saben a poco, pero luego el tiempo se va ampliando con habilidades y por subir de nivel. Será importante esta gestión y no ir a lo loco.

Y por si alguien estaba pensado: “no pasa nada, se me acaban los 10 y salgo otros 10” pues no. Está todo pensado para haceros sufrir y cada vez que se os acabe el tiempo tendréis que dormir hasta el día siguiente. Esto no sería un obstáculo si no fuese porque la fase de la luna también influye en el juego. Si la luna llega a la fase de luna nueva el mundo se va a echar una siesta de campeonato y no se va a despertar nunca más. Por suerte, al derrotar a un jefe de los grandes la luna retrocede en fases, pero hay que tenerla muy en cuenta. Levelear, explorar y perder el tiempo no son cosas que podáis hacer. Y sobre todo al principio hay que optimizar el tiempo bastante bien.

El típico modelito con el que sales a salvar el mundo.

El fan service destaca bastante

A nivel gráfico hay un poco de todo. Por un lado tenemos los escenarios, que no destacan por nada en especial pero no son malos. Algunos son muy simples y la iluminación es más bien escasa. Vale que es de noche y no hay red eléctrica, pero nuestros ojos sufren por eso. Por otro lado tenemos los personajes y servants. Los servants están bien elaborados, algunos con mayor esfuerzo que otros pero muestran su personalidad en su diseño. En los enemigos nos encontramos de todo. Los más genéricos son bastante simples y los jefes ya están mas elaborados. Lo de las Lilys ya va por otro lado.

Evidentemente, son los que más detalles tienen y más trabajados están. El juego cuenta con un gran fan service por lo que uno de los aspectos más destacados del juego es la pechotada de las Lilys. No solo contentos con eso, en la piscina habrá momentos raros, tensos, erótico festivos…depende desde que punto de vista queráis verlo. A mi el fan service no me parece malo, si existe será por algo. Pero en general los diseños están muy bien y encontramos un buen trabajo.

La banda sonora tampoco decepciona. Seguramente no es la que os pongáis para escuchar en los ratos libres, pero encontramos temas más que decentes. Es cierto que en algunos puntos baja un poco pero en general mantiene una buena línea. Respecto a esto vengo a comentaros algo importante en el análisis de Nights of Azure 2 que puede que eche para atrás a algunos jugadores. El juego viene con voces en japonés (bien) y textos en inglés (no bien para los que no lo dominen). Hay bastante texto por lo que si no os apañáis en la lengua de los gringos puede que no entendáis el juego.

Conclusiones del análisis de Nights of Azure 2: Bride of The New Moon

Nights of Azure 2: Bride of The New Moon es un buen juego para ampliar vuestra biblioteca. Que la época de correctismo y purga que se vive en internet no os engañe. El fan service del juego no lo es todo. Las mecánicas son interesantes y aunque pueden pecar de ser un poco sencillas o tradicionales os divertiréis con el juego. Completarlo no será el desafío de vuestras vidas, pero tampoco será moco de pavo. 

Nights of Azure 2: Bride of The New Moon
Gráficos
6.5
Sonido
7
Jugabilidad
7.5
Historia
7
Nota de lectores0 Votos
0
El árbol de habilidades
Las Lily y los servant
Algunos temazos de la BSO
La gestión del tiempo puede agobiar a más de uno
Los combates a veces son sencillos de más
Escenarios simples
7
Noche entretenida
topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.